Administración de recursos humanos y el nivel de competitividad de los trabajadores de la municipalidad provincial Cotabambas, región Apurímac-2017
Resumen
El trabajo de investigación denominado Administración de recursos humanos y el nivel de competitividad de los trabajadores de la municipalidad provincial Cotabambas, región Apurímac – 2017 donde se desarrolla un periodo cambio de tipo económico, social y político para mejorar la productividad de los trabajadores.
Los servidores de la municipalidad que conforman el grupo humano de suma importancia en este proceso de cambio puesto que, como potencial humano de suma importancia en este proceso de cambio y transformación se desenvuelven socialmente, tiene formas y estilos de vida según su formación y entorno social, que influye en la calidad de servicio de la institución pública de corte gobierno local de allí nació el interés de estudiar la siguiente interrogante. ¿Existe relación entre la gestión administrativa y Calidad de servicio de la municipalidad provincial de Cotabambas en año 2017?
Frente a ello el objetivo de la investigación fue: determinar la relación que existe entre la gestión Administrativa y Calidad de servicio de la Municipalidad Provincial de Cotabambas en el año 2017.
Asimismo, identificar las características resaltantes de la Calidad de Servicio y caracterizar el nivel de gestión administrativa del municipio de estudio.
La razón fundamental de la investigación es plantear estrategias para mejorar la calidad de servicio, cambiando el pensamiento tradicional y obsoleto, para aceptar los cambios que se están operando dentro de la institución, ya que una buena gestión administrativa favorece al logro de los objetivos institucionales y se lograra un mejor servicio a la comunidad, que es la razón de la municipalidad de Cotabambas.