Relación entre el uso de geoceldas y la estabilización de suelos inestables en carreteras del Triunfo, provincia de Tambopata, Madre de Dios, 2017
Resumen
La construcción de carreteras en la ciudad del triunfo cada vez presenta
más déficit, por las propiedades de los materiales encontrados en las
carreteras, por esta clasificación de materiales dependerá la vida útil de
las vías. Las deficiencias de las carreteras en la selva son causadas por
la inestabilidad de los suelos los cuales son la arcilla y limo, así mismo el
aumento de cargas (número de ejes), materiales inadecuados, son
factores que reducen la vida útil de las carreteras no pavimentadas.
En la actualidad existen numerosos métodos de estabilización de suelos
en carreteras, cuando están sometidas a mayores cargas una de las
alternativas de solución son los refuerzos estructurales, en esta tesis de
investigación se usó las geoceldas como refuerzo estructural para las
vías que tienen problemas de inestabilidad, se vio como alternativa
menos costosa, incrementa la seguridad a la estructura de las vías,
incrementa la resistencia de los suelos, estabiliza los suelos y reduce las
fallas por corte.
La presente tesis tiene por objetivo relacionar el uso de geoceldas para
la estabilización de suelos inestables, así mismo relacionar la capacidad
de resistencia de la subbase, compactación y la resistencia de los
agregados, se analizará las ventajas y desventajas en la utilización de
este método de reforzamiento, así mismo mencionaremos las
conclusiones según datos estadísticos.