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Relación entre el uso de geoceldas y la estabilización de suelos inestables en carreteras del Triunfo, provincia de Tambopata, Madre de Dios, 2017
dc.contributor.author | Gallegos Qquecho, Rolando | |
dc.date.accessioned | 2022-06-23T17:43:57Z | |
dc.date.available | 2022-06-23T17:43:57Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/9575 | |
dc.description.abstract | La construcción de carreteras en la ciudad del triunfo cada vez presenta más déficit, por las propiedades de los materiales encontrados en las carreteras, por esta clasificación de materiales dependerá la vida útil de las vías. Las deficiencias de las carreteras en la selva son causadas por la inestabilidad de los suelos los cuales son la arcilla y limo, así mismo el aumento de cargas (número de ejes), materiales inadecuados, son factores que reducen la vida útil de las carreteras no pavimentadas. En la actualidad existen numerosos métodos de estabilización de suelos en carreteras, cuando están sometidas a mayores cargas una de las alternativas de solución son los refuerzos estructurales, en esta tesis de investigación se usó las geoceldas como refuerzo estructural para las vías que tienen problemas de inestabilidad, se vio como alternativa menos costosa, incrementa la seguridad a la estructura de las vías, incrementa la resistencia de los suelos, estabiliza los suelos y reduce las fallas por corte. La presente tesis tiene por objetivo relacionar el uso de geoceldas para la estabilización de suelos inestables, así mismo relacionar la capacidad de resistencia de la subbase, compactación y la resistencia de los agregados, se analizará las ventajas y desventajas en la utilización de este método de reforzamiento, así mismo mencionaremos las conclusiones según datos estadísticos. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Relación | es_ES |
dc.subject | Uso de geoceldas | es_ES |
dc.subject | Estabilización de suelos inestables | es_ES |
dc.subject | Carreteras | es_ES |
dc.title | Relación entre el uso de geoceldas y la estabilización de suelos inestables en carreteras del Triunfo, provincia de Tambopata, Madre de Dios, 2017 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_ES |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 47499612 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 732016 | es_ES |
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