Listar por tema "Conducta"
Mostrando ítems 21-40 de 41
-
Las Familias disfuncionales y la conducta agresiva en estudiantes de quinto grado de educación secundaria en la Institución educativa técnico parroquial San Martín de Porres del distrito de Acarí, provincia de Caravelí - región Arequipa, 2018
(Universidad Alas PeruanasPE, 2018)En la actualidad se observa a nivel internacional y nacional muchos casos de conducta agresiva en las instituciones educativas, una de las principales razones es atribuida a la disfuncionalidad familiar, por tal razón se ... -
Funcionamiento familiar y conducta agresiva en niños de cinco años de la Institución educativa N°60078 Yraida Rojas Regra de Pebas, Mariscal Ramón Castilla - Loreto, 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)La familia continúa siendo la célula básica de la sociedad, si tenemos una familia desintegrada es posible que este hecho repercuta negativamente a nivel social más extenso, con serias consecuencias en todo orden de ... -
Las habilidades sociales y su relación con el aprendizaje de la educación física en alumnos de tercero, cuarto y quinto grado de secundaria de la I.E. Fe y Alegría 32 San Juan de Lurigancho, 2022
(Universidad Alas PeruanasPE, 2023)La tesis presenta un objetivo general sobre demostrar la relación de las habilidades sociales con el aprendizaje de la educación física en alumnos de tercero, cuarto y quinto grado de secundaria de la I.E. Fe y Alegría 32, ... -
Implementación de un programa de seguridad basada en el conportamiento SBC para prevenir peligros y riesgos laborales en la planta de función y refinería de estaño Minsur Pisco 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)El objetivo de la presente tesis profesional fue implementar un Programa de Seguridad Basada en el Comportamiento (SBC) para prevenir peligros y riesgos laborales en la planta de fundición y refinería de estaño MinsurPisco, ... -
Influencia del uso de videojuegos en los estudiantes del 2do grado de secundaria de la Institución Educativa Manuel Gonzales Prada - Arequipa. 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2017)La investigación “Influencia del uso de videojuegos en los estudiantes del 2do grado de secundaria de la I.E. Manuel Gonzales Prada – Arequipa. 2016”. Fue de enfoque cuantitativo, no experimental, descriptivo y de corte ... -
Manifestaciones del comportamiento afectivo y su relación con el nivel de logro académico en la competencia convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común en los estudiantes de tercer y cuarto año de la institución educativa secundaria (Politécnico Industrial Macusani), Carabaya - Puno, 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)Este informe de investigación tuvo por objetivo comprobar la existencia de nexos entre las variables manifestaciones del comportamiento afectivo y su relación con el nivel de logro académico en la competencia convive y ... -
Nivel de ansiedad antes y después del tratamiento odontológico en niños de 5 a 12 años atendidos en la clínica pediátrica de la Universidad Alas Peruanas - Chiclayo, 2017
(Universidad Alas PeruanasPE, 2018)El presente estudio tuvo como objetivo determinar el nivel de ansiedad antes y después del tratamiento odontológico en niños de 5 a 12 años de edad que asistieron a la Clínica Pediátrica de ... -
Nivel de conocimiento y conducta sobre salud bucal en escolares de la I.E N° 38977 Villa San Cristóbal distrito de Jesús Nazareno Ayacucho 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)El actual estudio determinó relación del nivel conocimiento - conducta acerca salud bucal escolares de IE N° 38977 “VSC”, distrito de Jesús Nazareno, Ayacucho; 2019. Metodología: No experimental, correlacional Aplicado, ... -
Nivel de conocimientos y conducta de las madres primerizas en la atención del recién nacido, centro de Salud Maritza Campos Díaz, Arequipa - 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2017)El presente estudio se propuso como Objetivo: Determinar la relación que existe entre el nivel de conocimientos y la conducta de las madres primerizas acerca de la atención del recién nacido en el Centro de Salud Maritza ... -
Niveles de conducta agresiva y niveles de autoestima en niños de cuatro años de la Institución educativa inicial Nro.355 La Capilla Juliaca, San Román - Puno, 2020
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)El objetivo que guía esta investigación explicar científicamente la relación que existe entre los niveles de conducta agresiva y los niveles de autoestima en niños de cuatro años de la Institución Educativa Inicial ... -
Personalidad y conducta agresiva en los estudiantes de primer grado de educación primaria de la Institución educativa particular Marcela Pozo Quinde, distrito de Chancay - Huaral, 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)En nuestros días se muestra que la personalidad y conducta agresiva en los educandos guarda una estrecha relación porque en esta etapa el individuo se siente que no es entendido y por esa razón cambia en algunos aspectos ... -
La Personalidad y su relación con la conducta agresiva en los estudiantes de IV ciclo de educación primaria de la Institución educativa N°62582 Santa Anita, distrito de Balsapuerto - Loreto, 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)El presente trabajo investigativo tuvo como propósito: Identificar la relación entre la personalidad y la conducta agresiva en los educandos del IV ciclo de educación primaria de la IE en referencia. La línea metodológica ... -
Relaciones familiares y conducta agresiva en los niños de cinco años del nivel inicial de la Institución educativa privada adventista Tupac Amaru, distrito de Juliaca - Puno, 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)Las perturbaciones de conducta son desorientaciones que se muestran en el progreso del temperamento de los infantes, cuyas expresiones conductuales son modificadas y a veces constantes, fundamentalmente en las relaciones ... -
Relaciones familiares y conducta agresiva en los niños de II ciclo del nivel inicial de la Institución educativa N°923 San Francisco de Buen Paso, distrito de Mazán, Loreto, 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)La agresividad en los infantes es un problema que está afectando la convivencia en el aula, que adopta una conducta negativa que puede causar daño de índole psíquico y físico. Por la cual, se formuló como objetivo general: ... -
Relación de las habilidades sociales en la conducta de los estudiantes de cuarto año de educación secundaria de la Institución educativa Inmaculada Concepción, Arequipa - 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)Las habilidades sociales se han ido deteriorando en los alumnos de cuarto año de educación secundaria, teniendo graves consecuencias en el desarrollo de dichos estudiantes lo cual viene perjudicando su propio desarrollo ... -
Resiliencia y calidad de vida en las adolescentes de dos Instituciones Educativas, Ica 2017
(Universidad Alas PeruanasPE, 2017)Objetivo. Identificar el tipo de relación entre resiliencia y calidad de vida de las adolescentes de dos I.E.E. de lca. Método: es descriptiva correlacional; y la muestra fue de 306 alumnas de las ... -
Técnica comunicativa y su influencia en la conducta durante la atención odontológica en alumnas del nivel inicial de la Institución Educativa 224 Santa Rosa de Abancay 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)La técnica comunicativa forma parte de las técnicas de manejo de la conducta no farmacológicas dentro de la odontología pediátrica. La particularidad de ésta técnica radica en conocer a nuestro paciente, incluso antes ... -
Técnicas empleadas para el control de conducta por estudiantes en niños en clínica estomatológica UAP - Chiclayo, 2018
(Universidad Alas PeruanasPE, 2018)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar cuáles son las técnicas empleadas para el control de conducta por estudiantes en niños en la clínica estomatológica UAP – Chiclayo, 2018. EL diseño ... -
La tipicidad penal del médico cirujano en su actividad privada en el Distrito Judicial de Lima, año 2015
(Universidad Alas PeruanasPE, 2018)La investigación tuvo como propósito determinar la tipicidad penal del médico cirujano en su actividad privada en el distrito judicial de lima, año 2015, es una investigación básica de enfoque cuantitativo, y diseño no ... -
Tipos de violencia y percepción de vulnerabilidad en adolescentes de Instituciones Educativas de Tacna, año 2015.
(Universidad Alas PeruanasPE, 2015)El presente trabajo consiste en determinar los tipos de violencia que tienen mayor incidencia en los adolescentes entre 13 a15 años de edad quienes reciben educación básica regular en la ciudad de Tacna ...