Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarrasco Campos, Enmaes_ES
dc.contributor.authorFlores Condori, Lisset Esperanza
dc.date.accessioned2023-01-27T19:50:36Z
dc.date.available2023-01-27T19:50:36Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/10657
dc.description.abstractEl objetivo central del presente estudio fue determinar qué relación existe entre el juego infantil y el aprendizaje significativo en los niños de 3 años del nivel inicial de la Institución Educativa N° 523 “Villa Yrasema”, del distrito Villa María del Triunfo, Lima, 2020. El diseño empleado fue el no experimental transeccional desde un nivel descriptivo correlacional haciendo uso del método hipotético deductivo dentro del enfoque cuantitativo de las investigaciones. La población estuvo conformada por 35 niños de tres años de la institución mencionada. Dentro del proceso de recolección de datos se empleó la técnica de la observación para las variables juego infantil y aprendizaje significativo; así mismo, para la aplicación de la técnica se hizo uso de una ficha de observación de elaboración propia. Los datos recolectados fueron procesados con apoyo del software estadístico SPSS. Dentro del análisis descriptivo se muestra que para la primera variable se evidencia el uso de juego infantil con el 100% de la población; por otro lado, para la segunda variable se evidencia el aprendizaje significativo con el 45,7%. Dentro de la prueba de hipótesis general la prueba de Chi cuadrado presentó una significancia estimada de p = 0,018 < 0,05. Este dato permite afirmar la existencia de una relación significativa entre las variables rechazando la hipótesis nula y aceptando la hipótesis de investigación.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectJuegoes_ES
dc.subjectInfantiles_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectSignificativoes_ES
dc.titleJuego infantil y aprendizaje significativo en los niños de 3 años del nivel inicial de la Institución Educativa N°523 Villa Yrasema, del distrito Villa María del Triunfo, Lima 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación con especialidad en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni46878725
renati.advisor.dni27728514
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-003-3564-8053es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorLoayza Reymer, Raúl Américoes_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess