Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarrasco Campos, Enmaes_ES
dc.contributor.authorPeña Petterman, Isela Melina
dc.date.accessioned2023-02-01T01:17:18Z
dc.date.available2023-02-01T01:17:18Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/10684
dc.description.abstractEl presente estudio que se desarrolla a continuación contó como objetivo principal el determinar qué relación existe entre el uso de la literatura infantil como recurso pedagógico y los niveles de comprensión lectora en los estudiantes de tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 601509 “Tres de Mayo” del distrito Las Amazonas, provincia de Maynas, región Loreto, 2021. El diseño empleado en el estudio fue el no experimental transeccional a través de un nivel descriptivo correlacional que se encuentra dentro del enfoque cuantitativo. Dentro del método científico se determinó el método hipotético deductivo. La población delimitada para la investigación fue conformada por 19 estudiantes de quinto grado de primaria. Para lograr la recolección de los datos se empleó la técnica de la encuesta y un cuestionario como instrumento para medir el uso de la literatura infantil como recurso pedagógico. En el caso de los niveles de comprensión lectura se empeló una prueba escrita de opción múltiple. Para el análisis estadístico fue necesario la elaboración de matrices de Excel y el procesamiento a través del software SPSS. El análisis descriptivo de los datos nos muestra que el mayor porcentaje de 48% se encuentra en el nivel medio para la variable uso de la literatura infantil como recurso pedagógico. En el caso de la variable niveles de comprensión lectora encontramos el mismo porcentaje de 48% en el nivel medio. El análisis inferencial muestra el coeficiente de correlación de Spearman con un valor de 0,749 y una significancia estimada de 0,001 < 0,05 lo que permite evidenciar la existencia de una relación positiva entre las variables y aceptar la hipótesis general de la investigación.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectLiteraturaes_ES
dc.subjectInfantiles_ES
dc.subjectComprensiónes_ES
dc.subjectLectoraes_ES
dc.titleUso de la literatura infantil como recurso pedagógico y niveles de comprensión lectora en los estudiantes de tercer grado de educación primaria de la Institución educativa N°601509 Tres de Mayo del distrito Las Amazonas, provincia de Maynas, región Loreto, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación con especialidad en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni40528532
renati.advisor.dni27728514
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-003-3564-8053es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorLoayza Reymer, Raúl Américoes_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess