Mostrar el registro sencillo del ítem
Uso de materiales didácticos concretos y el nivel de logro académico en el área de Matemática en los estudiantes de cinco años del nivel inicial de la Institución educativa N°351 Norma Hiliana Soria de García del distrito Pebas, provincia Mariscal Ramón Castilla, región Loreto, 2021
dc.contributor.advisor | Carrasco Campos, Enma | es_ES |
dc.contributor.author | Rojas Galindo, Leida | |
dc.date.accessioned | 2023-02-01T20:55:44Z | |
dc.date.available | 2023-02-01T20:55:44Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/10694 | |
dc.description.abstract | El objetivo principal de la presente investigación fue determinar qué relación existe entre el uso de materiales didácticos concretos y el nivel de logro académico en el área de matemática en los estudiantes de cinco años del nivel inicial de la Institución Educativa N° 351 “Norma Hiliana Soria de García” del distrito Pebas, provincia Mariscal Ramón Castilla, región Loreto, 2021. El estudio se considera dentro del enfoque cuantitativo con un diseño no experimental y transeccional desarrollado a un nivel descriptivo correlacional. Para cumplir sus fines, se hizo uso del método hipotético deductivo dentro de una población delimitada a 21 niños de cinco años del nivel inicial. . El proceso de recolección de datos empleo la técnica de la observación a través de una ficha de observación para la variable uso de materiales didácticos concretos y un cuadro de calificaciones para el nivel de logro académico en el área de matemática. Para los análisis estadísticos de los datos, se empeló el software SPSS. Este nos muestra dentro del nivel descriptivo, que el nivel predominante para la variable uso de materiales didácticos concretos es el nivel de uso medio con un 63%. Para el caso de la variable nivel de logro académico en el área de matemática el nivel que predominó fue el nivel “en proceso” con porcentaje de 75%. En el caso de la prueba de hipótesis se observa el coeficiente de correlación de Spearman con valor de 0, 643 con una significancia estimada de 0,007 < 0,05 que evidencia una correlación positiva entre las variables de estudio. Con ello, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis general de investigación. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Materiales | es_ES |
dc.subject | Didácticos | es_ES |
dc.subject | Concretos | es_ES |
dc.subject | Logro | es_ES |
dc.subject | Académico | es_ES |
dc.title | Uso de materiales didácticos concretos y el nivel de logro académico en el área de Matemática en los estudiantes de cinco años del nivel inicial de la Institución educativa N°351 Norma Hiliana Soria de García del distrito Pebas, provincia Mariscal Ramón Castilla, región Loreto, 2021 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación con especialidad en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 46018915 | |
renati.advisor.dni | 27728514 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-003-3564-8053 | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Loayza Reymer, Raúl Américo | es_ES |
renati.juror | Hernández Félix, Manuel Antonio | es_ES |
renati.juror | Samamé Torres, Marleny | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación Inicial
Descripción