Mostrar el registro sencillo del ítem
Niveles de autoestima y habilidades sociales en niños de cuatro años de la Institución educativa Nro.351 Inicial Huanta distrito de Pebas, provincia Mariscal Ramón Castilla - Loreto, 2020
dc.contributor.advisor | Carrasco Campos, Enma | es_ES |
dc.contributor.author | Vargas García, Carolina | |
dc.date.accessioned | 2023-02-01T23:05:08Z | |
dc.date.available | 2023-02-01T23:05:08Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/10699 | |
dc.description.abstract | El objetivo de esta tesis tuvo su origen en el siguiente problema: ¿En qué medida los niveles de autoestima se relacionan con las habilidades sociales en niños de cuatro años de la Institución Educativa Nro. 351 “Inicial Huanta” Distrito de Pebas, Provincia Mariscal Ramón Castilla – Loreto?, siendo muy importante investigar con miras a contribuir en la búsqueda de conocimiento para mejorar la práctica docente en el nivel de educación inicial. La metodología de la investigación hizo uso de ciertos elementos teóricos como los siguientes: diseño no experimental transeccional, tipo de investigación básica o pura, método hipotético deductivo, nivel correlacional. Para poder medir las variables se recurrió a una población de 16 niños del nivel inicial de la Institución Educativa Nro. 351 “Inicial Huanta” Distrito de Pebas, Provincia Mariscal Ramón Castilla – Loreto, que, por su reducido tamaño, no se necesitó realizar el muestreo. Bajo la técnica de la observación, se empleó como instrumentos fichas de observación de las variables autoestima y habilidades sociales. El resultado estadístico del análisis con el sistema computarizado SPSS, versión 23 en español, de la correlación Rho de Spearman para variables ordinales, arrojó el valor de r = 0,920 considerado intenso, con una significancia de 0,000 < 0,05 ( 5 % de error), lo cual aseguro la certeza de la hipótesis, concluyéndose que efectivamente existe una relación positiva y significativa entre las variables nivel de autoestima y habilidades sociales en los niños de cuatro años de la Institución Educativa Nro. 351 “Inicial Huanta” Distrito de Pebas, Provincia Mariscal Ramón Castilla – Loreto | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Autoestima | es_ES |
dc.subject | Afectividad | es_ES |
dc.subject | Habilidades | es_ES |
dc.subject | Sociales | es_ES |
dc.title | Niveles de autoestima y habilidades sociales en niños de cuatro años de la Institución educativa Nro.351 Inicial Huanta distrito de Pebas, provincia Mariscal Ramón Castilla - Loreto, 2020 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación con especialidad en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 05410955 | |
renati.advisor.dni | 27728514 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-003-3564-8053 | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Loayza Reymer, Raúl Américo | es_ES |
renati.juror | Hernández Félix, Manuel Antonio | es_ES |
renati.juror | Samamé Torres, Marleny | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación Inicial
Descripción