Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarrasco Campos, Enmaes_ES
dc.contributor.authorZambrano Murayari, Corina
dc.date.accessioned2023-02-02T02:24:08Z
dc.date.available2023-02-02T02:24:08Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/10706
dc.description.abstractEl objetivo central del estudio fue determinar la relación entre el nivel de agresividad y el logro de aprendizajes en el área de personal social en los niños de cuatro y cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 500 “Sánchez Cerro” del distrito Ramón Castilla, provincia Mariscal Ramón Castilla, región Loreto, 2021. La investigación se encuentra dentro del diseño no experimental y transeccional del enfoque cuantitativo. El nivel fue descriptivo correlacional y se hizo uso del método hipotético deductivo. Para el estudio, la población estuvo conformada por 24 niños de cuatro y cinco años. Para el proceso de recolección de datos se determinó el uso de la técnica de observación a través de una ficha de observación para el nivel de agresividad y un cuadro de calificaciones para el área de personal social. El análisis estadístico se desarrolló con apoyo del software SPSS. Dentro de los descriptivo, los porcentajes de las frecuencias muestran que el nivel predominante para la variable nivel de agresividad es “Baja” con un 68%. En el caso de la variable logro de aprendizajes en el área de personal social el nivel que predomina es el de “Logro esperado” con 48%. En la prueba de hipótesis se observa un coeficiente de correlación de Spearman con valor de – 0,523 y una significancia estimada de 0,029 < 0,05 que evidencia una relación indirecta entre las variables aceptando la hipótesis general de investigación.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectNiveles_ES
dc.subjectAgresividades_ES
dc.subjectLogroes_ES
dc.subjectAprendizajeses_ES
dc.titleNivel de agresividad y el logro de aprendizajes en el área de personal social en los niños de cuatro y cinco años de la Institución educativa inicial N°500 Sánchez Cerro, del distrito Ramón Castilla, provincia Mariscal Ramón Castilla, región Loreto, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación con especialidad en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni44871454
renati.advisor.dni27728514
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-003-3564-8053es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorLoayza Reymer, Raúl Américoes_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess