Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarrasco Campos, Enmaes_ES
dc.contributor.authorZabaleta Altamirano, Maycor Gasi
dc.date.accessioned2023-02-07T20:58:38Z
dc.date.available2023-02-07T20:58:38Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/10745
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como finalidad demostrar la importancia que tiene activar los conocimientos previos en la comprensión de lectura en los niños del nivel primaria de la I. E. N° 60317 “Porvenir de Inayuga” Río Napo. La hipótesis fue la siguiente; Existe relación significativa entre la activación de los conocimientos previos con la comprensión lectora en los estudiantes del nivel primaria de la I. E. N° 60317 “Porvenir de Inayuga” río Napo del distrito del Napo de la provincia Maynas del departamento de Loreto en el año 2019. El método de investigación que se asumió, como tipo de investigación fue Descriptivo – Transversal, la muestra estuvo conformada por 20 docentes del nivel primaria de la I. E. N° 60317 “Porvenir de Inayuga” río Napo del distrito del Napo de la provincia Maynas del departamento de Loreto en el año 2019. Se llegó a la siguiente conclusión: Los resultados muestran que la mayorìa de docentes del nivel primaria de la I. E. N° 60317 “Porvenir de Inayuga”, si realizan una activación de conocimientos previos con sus estudiantes haciendo uso de diversas estrategias como estimulando la lectura con recursos didácticos como láminas, folletos y conversando con los estudiantes acerca de sus propias experiencias para de allí relacionarlas con el texto, esto hizo que los estudiantes tengan una idea más clara de lo que va tratar la lectura y sientan más interés por el texto a leer en clase.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectComprensiónes_ES
dc.subjectLecturaes_ES
dc.subjectConocimientoses_ES
dc.subjectPrevioses_ES
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.subjectMetacogniciónes_ES
dc.subjectLeeres_ES
dc.titleActivación de los conocimientos previos y el uso de estrategias de comprensión lectora de los docentes del nivel primaria de la I.E.N°60317 Porvenir de Inayuga río Napo del distrito del Napo de la provincia Maynas del departamento de Loreto en el año 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación con especialidad en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni42179180
renati.advisor.dni27728514
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-003-3564-8053es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorLoayza Reymer, Raúl Américoes_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess