Mostrar el registro sencillo del ítem
Activación de los conocimientos previos y el uso de estrategias de comprensión lectora de los docentes del nivel primaria de la I.E.N°60317 Porvenir de Inayuga río Napo del distrito del Napo de la provincia Maynas del departamento de Loreto en el año 2019
dc.contributor.advisor | Carrasco Campos, Enma | es_ES |
dc.contributor.author | Zabaleta Altamirano, Maycor Gasi | |
dc.date.accessioned | 2023-02-07T20:58:38Z | |
dc.date.available | 2023-02-07T20:58:38Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/10745 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como finalidad demostrar la importancia que tiene activar los conocimientos previos en la comprensión de lectura en los niños del nivel primaria de la I. E. N° 60317 “Porvenir de Inayuga” Río Napo. La hipótesis fue la siguiente; Existe relación significativa entre la activación de los conocimientos previos con la comprensión lectora en los estudiantes del nivel primaria de la I. E. N° 60317 “Porvenir de Inayuga” río Napo del distrito del Napo de la provincia Maynas del departamento de Loreto en el año 2019. El método de investigación que se asumió, como tipo de investigación fue Descriptivo – Transversal, la muestra estuvo conformada por 20 docentes del nivel primaria de la I. E. N° 60317 “Porvenir de Inayuga” río Napo del distrito del Napo de la provincia Maynas del departamento de Loreto en el año 2019. Se llegó a la siguiente conclusión: Los resultados muestran que la mayorìa de docentes del nivel primaria de la I. E. N° 60317 “Porvenir de Inayuga”, si realizan una activación de conocimientos previos con sus estudiantes haciendo uso de diversas estrategias como estimulando la lectura con recursos didácticos como láminas, folletos y conversando con los estudiantes acerca de sus propias experiencias para de allí relacionarlas con el texto, esto hizo que los estudiantes tengan una idea más clara de lo que va tratar la lectura y sientan más interés por el texto a leer en clase. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Comprensión | es_ES |
dc.subject | Lectura | es_ES |
dc.subject | Conocimientos | es_ES |
dc.subject | Previos | es_ES |
dc.subject | Estrategias | es_ES |
dc.subject | Metacognición | es_ES |
dc.subject | Leer | es_ES |
dc.title | Activación de los conocimientos previos y el uso de estrategias de comprensión lectora de los docentes del nivel primaria de la I.E.N°60317 Porvenir de Inayuga río Napo del distrito del Napo de la provincia Maynas del departamento de Loreto en el año 2019 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación con especialidad en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 42179180 | |
renati.advisor.dni | 27728514 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-003-3564-8053 | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 112016 | es_ES |
renati.juror | Loayza Reymer, Raúl Américo | es_ES |
renati.juror | Hernández Félix, Manuel Antonio | es_ES |
renati.juror | Samamé Torres, Marleny | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación Primaria
Descripción