Mostrar el registro sencillo del ítem
Psicomotricidad y la lectoescritura en los niños de 5 años de la Institución educativa inicial intercultural bilingüe Hormiguitas de Samiria del distrito de Parinari, provincia de Nauta, Loreto - 2020
dc.contributor.advisor | Carrasco Campos, Enma | es_ES |
dc.contributor.author | Murayari Silvano, Juliana Lizeth | |
dc.date.accessioned | 2023-02-14T19:21:59Z | |
dc.date.available | 2023-02-14T19:21:59Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/10791 | |
dc.description.abstract | Esta investigación de tesis asumió como intención ver la correspondencia de la psicomotricidad con la iniciación en la escritura y lectura de los infantes de cinco años de la Institución Educativa Inicial Intercultural Bilingüe “Hormiguitas del Samiria” del distrito de Parinari, Provincia de Nauta, Loreto -2020. Cuya suposición hipotética de exploración a experimentar es: hay una correspondencia significativa entre la psicomotricidad y la iniciación en la escritura y lectura de los infantes de cinco años de educación de niños; La tipología de exploración es de representación básica descriptiva, su nivel de investigación es el descriptivo correlacional. La metodología atañe al trabajo Hipotético – Deductivo, el esbozo de investigación atañe al no empírico. El universo está constituido por quince infantes de cinco años, diez docentes y cinco auxiliares del nivel infantil y la muestra representa el total del universo, la pericia de la encuesta es la observación y el instrumento, el cuestionario. De manera concluyente se puede decir: Existe correspondencia significativa entre la psicomotricidad y la iniciación en la escritura y lectura de los infantes del grupo etario de cinco de la escuela Inicial “Hormiguitas de Samiria” del Distrito de Parinari, Provincia de Nauta, Loreto - 2020; el factor de correspondencia rho de Spearman muestra una relación alta positiva rs = 0,749 con un p. valor = 0,000 < 0,05; en el cual las maestras y auxiliares del nivel inicial muestran un nivel medio con un 53,3% en el cuestionario de psicomotricidad, de otro lado, en la lista de cotejo de escritura y lectura de los infantes de cinco años se encuentran en proceso “B” con un 60,0%. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Psicomotricidad | es_ES |
dc.subject | Lectoescritura | es_ES |
dc.title | Psicomotricidad y la lectoescritura en los niños de 5 años de la Institución educativa inicial intercultural bilingüe Hormiguitas de Samiria del distrito de Parinari, provincia de Nauta, Loreto - 2020 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación con especialidad en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 42003734 | |
renati.advisor.dni | 27728514 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3564-8053 | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Loayza Reymer, Raúl Américo | es_ES |
renati.juror | Hernández Félix, Manuel Antonio | es_ES |
renati.juror | Samamé Torres, Marleny | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación Inicial
Descripción