Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarrasco Campos, Enmaes_ES
dc.contributor.authorSanchez Isuiza, Erika Janina
dc.date.accessioned2023-02-15T18:42:59Z
dc.date.available2023-02-15T18:42:59Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/10806
dc.description.abstractActualmente en la mayoría de los colegios del nivel inicial no se realiza la actividad de la hora del juego libre por no tener una adecuada implementación y distribución de sectores en el aula, lo cual no permite un buen desarrollo socioemocional en los infantes, autonomía, habilidades lingüísticas, lenguaje, funciones simbólicas, entre otras. Razón por la cual se elaboró el presente estudio que tiene como propósito principal: Determinar la relación entre el juego libre en los sectores con las habilidades comunicativas en los niños de 4 años del nivel inicial de la IE en referencia. Se plasmó una línea metodológica expresada en números bajo el paradigma cuantitativo, con respaldo en enfoques científicos de tipología básica, con un diseño de carácter no experimental de corte transversal por no deliberarse las variables y ejecutarse en un momento único con niveles descriptivo y correlacional. Se trabajó un grupo de estudio conformado por 19 infantes de cuatro años y una muestra de orden no probabilística. Para recopilar cifras se empleó la observación como técnica investigativa con las herramientas: Ficha observacional para medir el juego libre en los sectores y guía de observación de habilidades comunicativas con valores Likert. Los resultados remarcaron que en la mayoría de preescolares prevalecieron los niveles medios con un 53% en la V1 y de igual forma rangos medios con un 58% en la V2. Para validar las suposiciones, se empleó el método correlativo de Spearman con una correlación moderada positiva con una sig. bilateral < 0,05; concluyéndose que hay relación positiva entre el juego libre en los sectores con las habilidades comunicativas.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectJuegoes_ES
dc.subjectLibrees_ES
dc.subjectSectoreses_ES
dc.subjectPlanificaciónes_ES
dc.subjectOrganizaciónes_ES
dc.subjectHabilidadeses_ES
dc.subjectComunicativases_ES
dc.titleJuego libre en los sectores y habilidades comunicativas en los niños de cuatro años del nivel inicial de la Institución educativa N°40 Santa Rosa de Lima, distrito Teniente César López Rojas, región Loreto, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación con especialidad en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni41090485
renati.advisor.dni27728514
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3564-8053es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorLoayza Reymer, Raúl Américoes_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess