Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarrasco Campos, Enmaes_ES
dc.contributor.authorInuma Tuesta, Elmer
dc.date.accessioned2023-02-21T15:36:10Z
dc.date.available2023-02-21T15:36:10Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/10827
dc.description.abstractEn nuestros días, el tema de las relaciones interpersonales es de gran trascendencia en nuestra sociedad, la cual, ha servido de iniciativa a los gobiernos de diversos países a plantear cambios en sus políticas educacionales, adoptando como uno de los pilares la existencia de un buen ambiente en el aula; para lo cual se planteó como objetivo general: Determinar la relación existente entre las relaciones interpersonales y el clima social del aula de los educandos de tercer ciclo de primaria en la institución motivo de estudio. La línea metodológica se plasmó numéricamente en base a un enfoque cuantitativo, adoptando una tipología básica al ampliar el conocimiento en base a modelos teóricos, con un diseño de carácter no experimental de orden transversal de niveles descriptivo y correlacional, el grupo poblacional estuvo conformado por 15 educandos de III ciclo de educación primaria (1er y 2do grado), con un muestreo de carácter no probabilística. Las herramientas que se emplearon fueron: Ficha Observacional e Relaciones Interpersonales y de Clima Social del Aula con valores Likert, asumiendo la observación como técnica investigativa. Los resultados detallaron que predominan los rangos bajos con un 53% en la V1 y 60% en la V2, con una tendencia positiva. Para contrastar las suposiciones se aplicó el estadígrafo de Spearman (Rho=0,674** p_valor=0,005) se reflejó correlación moderada positiva y un margen de error < 0,05. Concluyéndose que hay relación positiva entre las relaciones interpersonales y el clima social del aula.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectRelacioneses_ES
dc.subjectInterpersonaleses_ES
dc.subjectComunicaciónes_ES
dc.subjectTrabajoes_ES
dc.subjectEquipoes_ES
dc.subjectClimaes_ES
dc.subjectSociales_ES
dc.subjectAulaes_ES
dc.titleRelaciones interpersonales y clima social del aula de los estudiantes de tercer ciclo de educación primaria en la Institución educativa N°62762 Nueva Reforma, distrito de Balsapuerto, Alto Amazonas - Loreto, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación con especialidad en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni05618905
renati.advisor.dni27728514
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3564-8053es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorLoayza Reymer, Raúl Américoes_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess