Mostrar el registro sencillo del ítem
Relaciones interpersonales y clima social del aula de los estudiantes de tercer ciclo de educación primaria en la Institución educativa N°62762 Nueva Reforma, distrito de Balsapuerto, Alto Amazonas - Loreto, 2019
dc.contributor.advisor | Carrasco Campos, Enma | es_ES |
dc.contributor.author | Inuma Tuesta, Elmer | |
dc.date.accessioned | 2023-02-21T15:36:10Z | |
dc.date.available | 2023-02-21T15:36:10Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/10827 | |
dc.description.abstract | En nuestros días, el tema de las relaciones interpersonales es de gran trascendencia en nuestra sociedad, la cual, ha servido de iniciativa a los gobiernos de diversos países a plantear cambios en sus políticas educacionales, adoptando como uno de los pilares la existencia de un buen ambiente en el aula; para lo cual se planteó como objetivo general: Determinar la relación existente entre las relaciones interpersonales y el clima social del aula de los educandos de tercer ciclo de primaria en la institución motivo de estudio. La línea metodológica se plasmó numéricamente en base a un enfoque cuantitativo, adoptando una tipología básica al ampliar el conocimiento en base a modelos teóricos, con un diseño de carácter no experimental de orden transversal de niveles descriptivo y correlacional, el grupo poblacional estuvo conformado por 15 educandos de III ciclo de educación primaria (1er y 2do grado), con un muestreo de carácter no probabilística. Las herramientas que se emplearon fueron: Ficha Observacional e Relaciones Interpersonales y de Clima Social del Aula con valores Likert, asumiendo la observación como técnica investigativa. Los resultados detallaron que predominan los rangos bajos con un 53% en la V1 y 60% en la V2, con una tendencia positiva. Para contrastar las suposiciones se aplicó el estadígrafo de Spearman (Rho=0,674** p_valor=0,005) se reflejó correlación moderada positiva y un margen de error < 0,05. Concluyéndose que hay relación positiva entre las relaciones interpersonales y el clima social del aula. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Relaciones | es_ES |
dc.subject | Interpersonales | es_ES |
dc.subject | Comunicación | es_ES |
dc.subject | Trabajo | es_ES |
dc.subject | Equipo | es_ES |
dc.subject | Clima | es_ES |
dc.subject | Social | es_ES |
dc.subject | Aula | es_ES |
dc.title | Relaciones interpersonales y clima social del aula de los estudiantes de tercer ciclo de educación primaria en la Institución educativa N°62762 Nueva Reforma, distrito de Balsapuerto, Alto Amazonas - Loreto, 2019 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación con especialidad en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 05618905 | |
renati.advisor.dni | 27728514 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3564-8053 | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 112016 | es_ES |
renati.juror | Loayza Reymer, Raúl Américo | es_ES |
renati.juror | Hernández Félix, Manuel Antonio | es_ES |
renati.juror | Samamé Torres, Marleny | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación Primaria
Descripción