Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSilvera Quispe, Tony Samueles_ES
dc.contributor.authorCastro Chacon, Irene Cristel
dc.date.accessioned2023-02-22T16:16:53Z
dc.date.available2023-02-22T16:16:53Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/10836
dc.description.abstractEn la presente investigación se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre el juego como estrategia didáctica con el aprendizaje del área de comunicación en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial “¿Los 3 Errantes” del distrito de Chuquibamba, Condesuyos – Arequipa, año 2020?; para lo cual tiene como objetivo general: Establecer la relación entre el juego como estrategia didáctica con el aprendizaje del área de comunicación en los niños de 5 años. La investigación presenta un diseño no experimental, transeccional, tipo básico, enfoque cuantitativo, nivel descriptivo correlacional, método hipotético deductivo; la población de estuvo está constituida por 15 niños(as) de 5 años del nivel inicial, la muestra es igual a la población de estudio. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la observación, como instrumentos se aplicaron una ficha de observación del juego como estrategia didáctica y una lista de cotejo del área de comunicación dirigido a los niños(as), la evaluadora es la docente del aula. El tratamiento estadístico se realizó mediante la elaboración de las tablas de distribución de frecuencias, gráfico de barras y el análisis e interpretación. Para la validación se aplicó el coeficiente de correlación de Pearson, con un valor de r = 0,868, la cual nos muestra una correlación alta positiva, con un p_valor = 0,000 < 0,05. Se concluye que existe relación directa entre el juego como estrategia didáctica con el aprendizaje del área de comunicación en los niños de 5 años.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectJuegoes_ES
dc.subjectEstrategiaes_ES
dc.subjectDidácticaes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.titleEl Juego como estrategia didáctica y su relación con el aprendizaje del área de comunicación en los niños de cinco años de la Institución educativa inicial Los 3 Errantes del distrito de Chuquibamba, Condesuyos - Arequipa, año 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación con especialidad en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni30564510
renati.advisor.dni70171711
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3477-3207es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorLoayza Reymer, Raúl Américoes_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess