Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSilvera Quispe, Tony Samueles_ES
dc.contributor.authorGarcía Tamaní, Sacia
dc.date.accessioned2023-02-22T18:04:14Z
dc.date.available2023-02-22T18:04:14Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/10839
dc.description.abstractUno de los problemas que debe resolver el docente de la primera infancia, es el referido al modelamiento de la conducta de los niños para que estos construyan habilidades de naturaleza social en un mundo que a esta edad les resulta novedoso. Esta inquietud conduce a la investigación que se ha denominado Comportamiento agresivo y habilidades sociales de la primera infancia en niños de cuatro años en la Institución Educativa Nro. 949 Copal Urco, Distrito de Napo, Maynas - Loreto, 2020, cuyo objetivo se entiende pretende analizar el vínculo entre las variables comportamiento agresivo y habilidades sociales de la primera infancia. La investigación ha sido realizada bajo el enfoque cuantitativo, con un diseño sin manipulación de variables, cuyo método es el hipotético deductivo y su alcance o nivel es el correlacional descriptivo. La población estuvo conformada por 26 niños de cuatro años de la Institución Educativa Nro. 949 Copal Urco, Distrito de Napo, Maynas - Loreto, que, dada su poca cantidad, fue considerada una muestra censal en la cual N = n. Las variables, para su evaluación en los niños, fueron ponderadas con la técnica de la observación sistémica y fichas de observación para medir los niveles de comportamiento agresivo y las habilidades sociales de la primera infancia. El análisis estadístico de los datos se realizó de manera digital, presentándose los resultados descriptivos en tablas de frecuencia y la inferencial con tablas con el estadístico Rho de Spearman. El resultado de las operaciones arrojó un Coeficiente de Correlación rxy = - 0,860 con una significancia de 0,001 < 0,05 (dos colas), lo cual refleja una relación negativa fuerte entre las variables, quedando comprobado el objetivo de la investigación.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectComportamientoes_ES
dc.subjectAgresivoes_ES
dc.subjectHabilidadeses_ES
dc.subjectSocialeses_ES
dc.subjectInfanciaes_ES
dc.subjectTempranaes_ES
dc.titleComportamiento agresivo y habilidades sociales de la primera infancia en niños de cuatro años en la Institución educativa Nro.949 Copal Urco, distrito de Napo, Maynas - Loreto, 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación con especialidad en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni43655049
renati.advisor.dni70171711
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3477-3207es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorLoayza Reymer, Raúl Américoes_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess