Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarrasco Campos, Enmaes_ES
dc.contributor.authorHuacayo Calisaya, María del Pilar
dc.date.accessioned2023-03-01T16:00:46Z
dc.date.available2023-03-01T16:00:46Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/10915
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como propósito determinar la relación de las clases virtuales con la comprensión lectora de los niños del nivel inicial de 5 años de la I.E.P. Saint José María School. Arequipa 2021.Metodologia: El estudio es de tipo cuantitativo correlacional (transversal), el estudio se realizó en niños y niñas de 5 años con una población y muestra de 43 estudiantes. En cuanto a los instrumentos para la variable “X” clases virtuales utilice el cuestionario que consta de 17 preguntas y es una autoevaluación que se le hizo para que la docente fuera autoevaluada de acuerdo a su criterio, cada parte de este cuestionario fue dividido en 4 dimensiones: organización, implementación ,resultados y finalmente la actividad de los docentes, en cuanto a la variable “Y” comprensión lectora utilice la lista de cotejos para evaluar la comprensión lectora de los niños y niñas de 5 años está estructurada por 10 ítems es individual, en estadística se utilizó el programa SPSS. Resultados: Los resultados fueron en cuanto a los criterios de evaluación docente la metodología asincrónica ha resultado positiva en un 100% es decir que es el método que más han manejado las maestras en un 100% la metodología sincrónica y B_Learning es de un 50% positiva y el otro 50% fue no positiva, en cuanto a los niveles para evaluar al estudiante frente a la comprensión lectora en el nivel literal e inferencial se encuentran con un 41.9% en proceso e inicio y en un nivel crítico se encuentra la cifra de un 27.9% en logro previsto, en las clases virtuales y comprensión el criterio asincrónico tenemos la cifra de un 53.5% que se encuentra en inicio mientras que en un criterio sincrónico se encuentran con un porcentaje del 41.9% que están en proceso y en el criterio B_learning se encuentran en inicio con una cifra del 46.5%. Al final de la investigación se concluye que existe una relación significativa entre las clases virtuales y la comprensión lectora de los niños y niñas de 5 años del nivel inicial de la I.E.P. Saint Jose Maria School, ya que se ha podido apreciar en los cuadros estadísticos que por parte de las maestras tiene que haber una mejor didáctica para la enseñanza en cuanto a la comprensión lectora.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectComprensiónes_ES
dc.subjectLectoraes_ES
dc.subjectClaseses_ES
dc.subjectVirtualeses_ES
dc.titleInfluencia de las clases virtuales en la comprensión lectora de los niños del nivel inicial de 5 años de la I.E.P. Saint Jose Maria School, Arequipa 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación con especialidad en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni71830779
renati.advisor.dni27728514
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3564-8053es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorLoayza Reymer, Raúl Américoes_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess