Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarrasco Campos, Enmaes_ES
dc.contributor.authorQuillay Aquino, Katherine Luz
dc.date.accessioned2023-03-03T21:03:58Z
dc.date.available2023-03-03T21:03:58Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/10961
dc.description.abstractEn el presente estudio se planteó como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre el uso del dibujo y la motricidad fina en los niños de 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa Pública Nº 546 “San Antonio” – Huaral, año 2018?; para lo cual se formuló como objetivo general: Establecer la relación entre el uso del dibujo y la motricidad fina en los niños de 5 años del nivel inicial. La metodología se desarrolló dentro de un enfoque cuantitativo, diseño no experimental de corte transversal, tipo básico, enfoque cuantitativo, nivel descriptivo y correlacional, método hipotético deductivo; la población estuvo conformada por 57 niños y niñas de 5 años del nivel inicial (Aula Exploradores y Aula Retoñitos), la muestra es de tipo probabilístico estratificado. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la observación, como instrumentos se aplicaron una ficha de observación del uso del dibujo y una ficha de observación de la motricidad fina, aplicando la escala de Likert, la evaluadora fue la docente del aula. El proceso estadístico se realizó mediante la elaboración de las tablas de distribución de frecuencias, gráfico de barras y el análisis e interpretación. Para la contrastación de hipótesis se aplicó el coeficiente de correlación de Spearman, con un valor de rs = 0,654**, la cual nos muestra una correlación moderada positiva con una significancia menor a 0,05. Se concluye que el uso del dibujo se relaciona significativamente con la motricidad fina en los niños de 5 años del nivel inicial.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectUsoes_ES
dc.subjectDibujoes_ES
dc.subjectFiguraes_ES
dc.subjectHumanaes_ES
dc.subjectColores_ES
dc.subjectEspacioes_ES
dc.subjectMotricidades_ES
dc.subjectFinaes_ES
dc.titleEl uso del dibujo y su relación con la motricidad fina en los niños de cinco años del nivel inicial de la Institución educativa pública N°546 San Antonio - Huaral, 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación con especialidad en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni47285942
renati.advisor.dni27728514
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3564-8053es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorLoayza Reymer, Raúl Américoes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess