Mostrar el registro sencillo del ítem
Socialización y habilidades comunicativas en los niños de cuatro años del nivel inicial de la Institución educativa Sagrada Familia, distrito de Juliaca - región Puno, año 2019
dc.contributor.advisor | Carrasco Campos, Enma | es_ES |
dc.contributor.author | Quispe Benito, Vilma | |
dc.date.accessioned | 2023-03-06T21:34:02Z | |
dc.date.available | 2023-03-06T21:34:02Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/10980 | |
dc.description.abstract | De acuerdo con el problema acontecido en el colegio se formuló como propósito principal: Determinar la relación entre la socialización con las habilidades comunicativas en los niños de 4 años del nivel inicial de la IE “Sagrada Familia”, distrito de Juliaca – Región Puno. Por la cual, se utilizó una metodología basada en una interpretación numérica bajo el enfoque cuantitativo, se respaldó en modelos y enfoques científicos vigentes ajustándose a una tipología básica, con características de diseño no experimental al no maniobrarse las categorías y de corte transversal al desarrollarse en un momento único, con niveles correlacionales y descriptivos. Para recopilar cifras, se empleó la encuesta como técnica investigacional sumando las herramientas: Ficha Observacional de Socialización y de Habilidades Comunicativas con valoración Likert. Se obtuvo como resultados que hay predominio por los niveles medios en ambas variables, un 50% en la V1 y 58% en la V2 con una tendencia ascendente. Para contrastar las suposiciones se aplicó la prueba no paramétrica de Spearman (Rho = 0,484** p_valor = 0,004), concluyéndose que hay relación directa entre la socialización con las habilidades comunicativas. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Socialización | es_ES |
dc.subject | Actitudes | es_ES |
dc.subject | Sociales | es_ES |
dc.subject | Habilidades | es_ES |
dc.subject | Comunicativas | es_ES |
dc.subject | Expresión | es_ES |
dc.subject | Comprensión | es_ES |
dc.subject | Oral | es_ES |
dc.title | Socialización y habilidades comunicativas en los niños de cuatro años del nivel inicial de la Institución educativa Sagrada Familia, distrito de Juliaca - región Puno, año 2019 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación con especialidad en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 41319327 | |
renati.advisor.dni | 27728514 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3564-8053 | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Loayza Reymer, Raúl Américo | es_ES |
renati.juror | Hernández Félix, Manuel Antonio | es_ES |
renati.juror | Samamé Torres, Marleny | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación Inicial
Descripción