Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarrasco Campos, Enmaes_ES
dc.contributor.authorCondori Ortiz, Jesus Natividad
dc.date.accessioned2023-03-09T17:38:48Z
dc.date.available2023-03-09T17:38:48Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/11003
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como propósito de describir las competencias educativasque desarrollan al usar las tablets los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial “Jajanra” del distrito de Capachica, Puno - 2016. El tipo de investigación es de carácter descriptivo no experimental, su nivel de investigación es el exploratorio y descriptivo según su profundidad. El método que corresponde al estudio es la observación y su diseño de investigación corresponde al enfoque mixto. La población está conformada por 16 niños, 9 mujeres y 7 varones y la muestra lo representa 12 niños. Para dicho propósito se ha utilizado como técnica la observación y el instrumento es la lista de cotejo. Se concluye: Con respecto a los conocimientos, se puede manifestar que los niños presentan alto porcentaje de logro en la competencia relacionada con el conocimiento de las características externas e internas de la tablet, estos ítems responden a indicadores del desarrollo de habilidades y actitudes de los niños de preescolar ya que ellos poseen un pensamiento concreto y obtienen aprendizajes más significativos a través de una investigación con cada uno de sus sentidos. Los niños que han participado de la investigación han presentado logros significativos en el desarrollo de las habilidades como seguir una secuencia de pasos para hacer uso de un juego, apagar - prender correctamente las tablets y resolver algún problema sencillo. Cada uno de los ítems en cada competencia presenta más de la mitad de porcentaje logrado. También, es importante señalar que sus acciones van acompañadas de verbalizaciones.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectCompetenciases_ES
dc.subjectHabilidadeses_ES
dc.subjectActitudeses_ES
dc.subjectTICes_ES
dc.subjectInfanciaes_ES
dc.subjectTabletes_ES
dc.titleDesarrollo de competencias educativas durante el uso de las Tablets en niños de 5 años de la Institución educativa inicial JAJANRA del distrito de Capachica, Puno - 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación con especialidad en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni40456209
renati.advisor.dni27728514
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3564-8053es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorLoayza Reymer, Raúl Américoes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess