Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSilvera Quispe, Tony Samueles_ES
dc.contributor.advisorCarrasco Campos, Enmaes_ES
dc.contributor.authorQuispe Cruz, Sabina
dc.date.accessioned2023-03-10T23:48:02Z
dc.date.available2023-03-10T23:48:02Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/11023
dc.description.abstractEn la presente investigación se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la técnica de dramatización y la autoestima en los niños de 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa Inicial Nro. 247 “Baños Termales” del Distrito de Marcapata, Provincia de Quispicanchi – Región Cusco, 2020?; para lo cual tiene como objetivo general: Establecer la relación entre la técnica de dramatización y la autoestima en los niños de 5 años del nivel inicial. La investigación se enmarca en un diseño no experimental de corte transversal, de tipo básica, enfoque cuantitativo, nivel descriptivo correlacional, método hipotético deductivo; la población estuvo conformada por 9 niños(as) de 5 años del nivel inicial, la muestra es igual a la población de estudio. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la observación y como instrumentos se aplicaron una ficha de observación de la técnica dramatización y una ficha de observación de autoestima, dirigido a niños(as) de 5 años, con el apoyo de la evaluadora que es la docente del aula. El tratamiento estadístico se realizó mediante la aplicación de las tablas de contingencias, el gráfico de burbujas y su respectiva interpretación. Para la validación se aplicó el coeficiente de correlación de Spearman rs = 0,812, con un p_valor = 0,008 < 0,05, nos muestra una relación alta positiva y estadísticamente significativa, se concluye que existe relación significativa entre la técnica de dramatización y la autoestima en los niños de 5 años del nivel inicial.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectTécnicaes_ES
dc.subjectDramatizaciónes_ES
dc.subjectAutoestimaes_ES
dc.titleLa Técnica de dramatización y su relación con la autoestima en los niños de cinco años del nivel inicial de la Institución educativa N°247 Baños Termales, distrito Marcapata, provincia Quispicanchi - región Cusco 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación con especialidad en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni02161861
renati.advisor.dni70171711
renati.advisor.dni27728514
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-003-3477-3207es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-003-3564-8053es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorLoayza Reymer, Raúl Américoes_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess