Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorChavez Silva, Raúl Jorgees_ES
dc.contributor.advisorRaggio Aguero, Johny Edilbertoes_ES
dc.contributor.authorLopez Ancco, Magdalena
dc.date.accessioned2023-03-14T20:58:42Z
dc.date.available2023-03-14T20:58:42Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/11032
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como propósito, evidenciar la relación que existe entre la competencia pedagògica del docente de educación intercultural bilingüe con el proceso de comprensión de textos de niños bilingües del segundo grado de las Instituciones Educativas de Nivel Inicial de Ilave en el año 2016. La hipótesis siguiente; La competencia pedagògica del docente será determinante es altamente significativa en el proceso de comprensión de textos de niños bilingües del segundo grado de las Instituciones Educativas de Nivel Inicial de Ilave en el año 2016. El método de investigación que se asumió, como tipo de investigación es el no experimental – descriptivo, siendo su diseño el correlacional transversal; la muestra que se utilizó es el muestreo no probabilístico de las diferentes instituciones educativas los que hacen 30 profesores y 30 niños promedios de aula. Para dicho propósito se ha utilizado como técnica de recolección de datos la ficha de observación por cuestionario. La investigación concluye: La competencia pedagògica del docente es determinante así mismo es altamente significativa en el proceso de comprensión de textos de niños bilingües de las Instituciones Educativas de Nivel Inicial de Ilave; en este caso la Chi cuadrado calculada es superior al de la tabla en 9,231 por el contrario el valor de la Chi cuadrado tabulado es de 5,99 con una significancia de 0.05 y con 02 grados de libertad, que es inferior a la Chi cuadrado calculado.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectCompetenciaes_ES
dc.subjectPedagógicaes_ES
dc.subjectDocentees_ES
dc.subjectComprensiónes_ES
dc.subjectBilingüeses_ES
dc.titleLa Competencia pedagógica del docente y su influencia en el proceso de comprensión de textos de niños bilingües de las Instituciones educativas de nivel inicial de Ilave - 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación con especialidad en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni43490024
renati.advisor.dni06597061
renati.advisor.dni43600531
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9619-1766es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5098-1650es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorLoayza Reymer, Raúl Américoes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess