Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSilvera Quispe, Tony Samueles_ES
dc.contributor.advisorCarrasco Campos, Enmaes_ES
dc.contributor.authorGerónimo Flores, Roger Hugo
dc.date.accessioned2023-03-17T21:10:06Z
dc.date.available2023-03-17T21:10:06Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/11068
dc.description.abstractEl presente estudio de investigación tuvo por objetivo general determinar qué relación existen entre el comportamiento afectivo y el logro académico en el área de formación cívica y ciudadana en los estudiantes de cuarto y quinto año del nivel secundario de la Institución Educativa Secundaria “María Asunción Galindo” del distrito Juli, provincia Juli, región Puno, 2021. El diseño del estudio fue no experimental transeccional en el marco del enfoque cuantitativo desde un nivel descriptivo correlacional y se aplicó el método hipotético deductivo. La población estuvo conformada por 36 estudiantes de cuarto y quinto año de nivel secundario. La técnica empleada en el proceso de recolección de datos fue la encuesta para la variable comportamiento afectivo y un cuestionario como instrumento. Para la variable logro académico en el área de formación cívica y ciudadana se usó la técnica de la observación por medio de un cuadro de calificaciones. Los dados fueron procesaron con apoyo del software estadístico SPSS. A nivel descriptivo se muestra una predominancia en el nivel medio para la variable comportamiento afectivo con 53%; en el caso de la segunda variable, el nivel predominante fue el nivel de “Logro esperado” con 48%. La prueba de hipótesis general muestra un coeficiente de correlación de Spearman con valor de 0,513 con una significancia estimada de 0,008 < 0,05 que permite establecer la existencia de una relación directa entre las variables aceptando la hipótesis general de investigación.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectComportamientoes_ES
dc.subjectAfectivoes_ES
dc.subjectLogroes_ES
dc.subjectAcadémicoes_ES
dc.titleComportamiento afectivo y logro académico en el área de Formación Cívica y Ciudadana en los estudiantes de cuarto y quinto año del nivel secundario de la Institución educativa secundaria María Asunción Galindo del distrito Juli, Provincia Juli, región Puno, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria con especialidad en Ciencias Socialeses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni42208162
renati.advisor.dni70171711
renati.advisor.dni27728514
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3477-3207es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3564-8053es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121016es_ES
renati.jurorLoayza Reymer, Raúl Américoes_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess