Mostrar el registro sencillo del ítem
Las Artes Plásticas como estrategia para el desarrollo del aprendizaje significativo en la Comunicación oral de los niños y niñas de 4 años de la Institución educativa inicial Tacapisi del distrito de Copani, Yunguyo - 2016
dc.contributor.advisor | Loayza Reymer, Raúl Américo | es_ES |
dc.contributor.author | Gutierrez Lopez, Bertha | |
dc.date.accessioned | 2023-03-24T20:42:38Z | |
dc.date.available | 2023-03-24T20:42:38Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/11133 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como propósito, Comprobar la eficacia de las artes plásticas del dibujo, pintura y modelado, como estrategia para el desarrollo del aprendizaje significativo, en la comunicación oral de los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial “Tacapisi” del distrito de Copani, Yunguyo-2016. La hipótesis siguiente; Las artes plásticas del dibujo, pintura y modelado, como estrategia para el desarrollo del aprendizaje significativo; es eficaz, en la comunicación oral de los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial “Tacapisi” del distrito de Copani, Yunguyo-2016. El método de investigación que se asumió, como tipo de investigación es el experimental con su diseño Cuasi – Experimental; la muestra de estudio lo constituyen 26 niños en el grupo control y 24 niños en el grupo experimental. Para dicho propósito se ha utilizado como técnica de recolección de datos el examen o test en la prueba de entrada y salida y la ficha de observación para el proceso de la investigación. Se concluye: Tanto en el grupo control como en el grupo experimental, con el pre test se determina que a través del dibujo, pintura y modelado el promedio aritmético es de 11.56, en la sección “B” así mismo el promedio aritmético de la sección “A” es de 11.73, reflejando que la mayoría de niños y niñas se encuentran en proceso de lograr un aprendizaje de la comunicación oral, considerando fluidez y articulación. En tal sentido ambos grupos son homogéneos. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Artes | es_ES |
dc.subject | Plásticas | es_ES |
dc.subject | Dibujo | es_ES |
dc.subject | Pintura | es_ES |
dc.subject | Modelado | es_ES |
dc.subject | Estrategia | es_ES |
dc.subject | Desarrollo | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Comunicación | es_ES |
dc.subject | Oral | es_ES |
dc.title | Las Artes Plásticas como estrategia para el desarrollo del aprendizaje significativo en la Comunicación oral de los niños y niñas de 4 años de la Institución educativa inicial Tacapisi del distrito de Copani, Yunguyo - 2016 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación con especialidad en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 42551876 | |
renati.advisor.dni | 07263400 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4866-1601 | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Hernández Félix, Manuel Antonio | es_ES |
renati.juror | Loayza Reymer, Raúl Américo | es_ES |
renati.juror | Samamé Torres, Marleny | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación Inicial
Descripción