Uso de literatura infantil y nivel de logro en la competencia Lee diversos tipos de textos escritos en los niños de cinco años de la Institución educativa inicial Bienvenidos del distrito Miraflores, provincia Lima, región Lima, 2019
Fecha
2022Autor
Chiarella Candiotti, Claudia Carolina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del presente trabajo de investigación fue determinar qué relación existe entre el uso de literatura infantil y el nivel de logro en la competencia lee diversos tipos de textos escritos en los niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial “Bienvenidos” del distrito Miraflores, provincia Lima, región Lima, 2019. El diseño del estudio fue un diseño no experimental y transeccional con un nivel descriptivo correlacional empleando el método hipotético deductivo como parte del enfoque cuantitativo de las investigaciones. La población fue conformada por 43 niños de cinco años.
Para el proceso de recolección de datos se empleó la técnica de la encuesta para la variable uso de literatura infantil por medio de un cuestionario; para el caso de la variable nivel de logro en la competencia lee diversos tipos de textos escritos la técnica usada fue la observación a través de un cuadro de calificaciones como instrumento. Los datos recolectados fueron procesados con apoyo del software estadístico SPSS. A nivel descriptivo, en la primera variable se muestra un porcentaje predominante en el nivel de uso alto con 51% de la población; para la segunda variable predomina el nivel de “Logro destacado” con 41%. La prueba de hipótesis general muestra un coeficiente de correlación de Spearman con valor de 0,631 y una significancia estimada de p = 0,003 < 0,05 lo cual permite concluir la existencia de una relación directa entre las variables aceptando la hipótesis de investigación.