Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBlas Salazar, Diego Albertoes_ES
dc.contributor.advisorCarrasco Campos, Enmaes_ES
dc.contributor.authorChiarella Candiotti, Claudia Carolina
dc.date.accessioned2023-03-27T20:37:54Z
dc.date.available2023-03-27T20:37:54Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/11143
dc.description.abstractEl objetivo del presente trabajo de investigación fue determinar qué relación existe entre el uso de literatura infantil y el nivel de logro en la competencia lee diversos tipos de textos escritos en los niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial “Bienvenidos” del distrito Miraflores, provincia Lima, región Lima, 2019. El diseño del estudio fue un diseño no experimental y transeccional con un nivel descriptivo correlacional empleando el método hipotético deductivo como parte del enfoque cuantitativo de las investigaciones. La población fue conformada por 43 niños de cinco años. Para el proceso de recolección de datos se empleó la técnica de la encuesta para la variable uso de literatura infantil por medio de un cuestionario; para el caso de la variable nivel de logro en la competencia lee diversos tipos de textos escritos la técnica usada fue la observación a través de un cuadro de calificaciones como instrumento. Los datos recolectados fueron procesados con apoyo del software estadístico SPSS. A nivel descriptivo, en la primera variable se muestra un porcentaje predominante en el nivel de uso alto con 51% de la población; para la segunda variable predomina el nivel de “Logro destacado” con 41%. La prueba de hipótesis general muestra un coeficiente de correlación de Spearman con valor de 0,631 y una significancia estimada de p = 0,003 < 0,05 lo cual permite concluir la existencia de una relación directa entre las variables aceptando la hipótesis de investigación.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectLiteraturaes_ES
dc.subjectInfantiles_ES
dc.subjectLogroes_ES
dc.subjectAcadémicoes_ES
dc.subjectLecturaes_ES
dc.titleUso de literatura infantil y nivel de logro en la competencia Lee diversos tipos de textos escritos en los niños de cinco años de la Institución educativa inicial Bienvenidos del distrito Miraflores, provincia Lima, región Lima, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación con especialidad en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni70171803
renati.advisor.dni46871036
renati.advisor.dni27728514
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3710-4391es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3564-8053es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorLoayza Reymer, Raúl Américoes_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess