Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBlas Salazar, Diego Albertoes_ES
dc.contributor.advisorCarrasco Campos, Enmaes_ES
dc.contributor.authorYana Mamani, Gladys
dc.date.accessioned2023-03-28T20:53:43Z
dc.date.available2023-03-28T20:53:43Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/11159
dc.description.abstractEl objetivo general del presente estudio fue determinar la relación entre el nivel de inteligencia emocional y el nivel de logro en la competencia crea proyectos desde los lenguajes artísticos en los niños de cuatro años de la Institución Educativa Inicial N° 372 “YACHAY WASI” del distrito San Miguel, provincia San Román, región Puno, 2021. Esta investigación se enmarcó en el enfoque cuantitativo por medio de un diseño no experimental transeccional. El nivel alcanzado fue el descriptivo correlacional y se empleó el método hipotético deductivo. La población de estudio fue conformada por 42 niños de 4 años. Para el proceso de recolección de datos empleó la técnica de la observación; para la variable nivel de inteligencia emocional se empleó una ficha de observación como instrumento; en el caso de la variable nivel de logro en la competencia crea proyectos desde los lenguajes artísticos se hizo uso de un cuadro de calificaciones. El análisis estadístico de los datos obtenidos se desarrolló a través del software SPSS. El nivel descriptivo del análisis muestra que el porcentaje predominante para la variable nivel de inteligencia emocional es el nivel alto con 51%, mientras que para la variable nivel de logro en la competencia crea proyectos desde los lenguajes artísticos el nivel predominante es el nivel “Logro esperado” con un 49%. En la prueba de hipótesis, general, el coeficiente de correlación de Spearman muestra un valor de 0,701 y una significancia estimada de 0,004 < 0,05 lo cual evidencia una relación directa entre las variables. De este modo, se acepta la hipótesis general de investigación.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectInteligenciaes_ES
dc.subjectEmocionales_ES
dc.subjectLogroes_ES
dc.subjectAcadémicoes_ES
dc.titleNivel de inteligencia emocional y nivel de logro en la competencia Crea Proyectos desde los lenguajes artísticos en los niños de cuatro años de la Institución educativa inicial N°372 Yachay Wasi del distrito San Miguel, provincia San Román, región Puno, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación con especialidad en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni02438939
renati.advisor.dni46871036
renati.advisor.dni27728514
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3710-4391es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3564-8053es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorLoayza Reymer, Raúl Américoes_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess