Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarrasco Campo, Enmaes_ES
dc.contributor.authorCahuachi Sunta, Ketty Olga
dc.date.accessioned2024-01-29T17:46:56Z
dc.date.available2024-01-29T17:46:56Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/12731
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo reviste gran importancia, razón por la cual se plasmó como propósito principal: Determinar la relación entre la agresividad y la convivencia en el aula de los estudiantes de IV y V ciclo de educación primaria en la IE Nro. 6010309 “San José de Piri”, Pebas – Loreto. Se asumió una ruta metodológica bajo la tipología básica al respaldarse en modelos científicos actuales, con un diseño no experimental de línea transeccional al no haber manipulación en las variables y desarrollarse en un solo momento, de enfoque cuantitativo al interpretarse numéricamente, con niveles descriptivo y correlacional. El grupo de análisis lo integraron 22 alumnos de IV y V ciclo de instrucción primaria, la muestra es de tipo no probabilística. Para recolectar cifras se empleó la encuesta como técnica investigativa contando con las herramientas: Test de Agresividad, y de Convivencia en el Aula, con valoración Likert, con un índice alto de fiabilidad. Se obtuvo como resultados que la mayoría de los educandos lograron rangos bajos con un 54,5% en la V1 y niveles altos con un 50,0% en la V2, con una tendencia inversa. Para validar los supuestos se aplicó el coeficiente correlativo de Spearman hallando correlación alta negativa con un p_valor = 0,000 < 0,05; concluyendo que hay relación indirecta entre la agresividad y la convivencia en el aula.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectAgresividades_ES
dc.subjectConvivencia en el aulaes_ES
dc.subjectAprender a convivires_ES
dc.subjectAprender a relacionarsees_ES
dc.titleLa agresividad y su relación con la convivencia en el aula en los estudiantes de IV y V ciclo de educación primaria de la institución educativa Nº 6010309 (San José de Pirí), Pebas - Loreto, 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación con especialidad en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni40453243
renati.advisor.dni27728514
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3564-8053es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorSamame Torres, Marlenyes_ES
renati.jurorGarcia Elguera, Gracielaes_ES
renati.jurorLovera Bernaola, Lourdes Yolandaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess