dc.contributor.advisor | Carrasco Campo, Enma | es_ES |
dc.contributor.author | Cahuachi Sunta, Ketty Olga | |
dc.date.accessioned | 2024-01-29T17:46:56Z | |
dc.date.available | 2024-01-29T17:46:56Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/12731 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo investigativo reviste gran importancia, razón por la cual se plasmó como propósito principal: Determinar la relación entre la agresividad y la convivencia en el aula de los estudiantes de IV y V ciclo de educación primaria en la IE Nro. 6010309 “San José de Piri”, Pebas – Loreto. Se asumió una ruta metodológica bajo la tipología básica al respaldarse en modelos científicos actuales, con un diseño no experimental de línea transeccional al no haber manipulación en las variables y desarrollarse en un solo momento, de enfoque cuantitativo al interpretarse numéricamente, con niveles descriptivo y correlacional. El grupo de análisis lo integraron 22 alumnos de IV y V ciclo de instrucción primaria, la muestra es de tipo no probabilística. Para recolectar cifras se empleó la encuesta como técnica investigativa contando con las herramientas: Test de Agresividad, y de Convivencia en el Aula, con valoración Likert, con un índice alto de fiabilidad.
Se obtuvo como resultados que la mayoría de los educandos lograron rangos bajos con un 54,5% en la V1 y niveles altos con un 50,0% en la V2, con una tendencia inversa. Para validar los supuestos se aplicó el coeficiente correlativo de Spearman hallando correlación alta negativa con un p_valor = 0,000 < 0,05; concluyendo que hay relación indirecta entre la agresividad y la convivencia en el aula. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Agresividad | es_ES |
dc.subject | Convivencia en el aula | es_ES |
dc.subject | Aprender a convivir | es_ES |
dc.subject | Aprender a relacionarse | es_ES |
dc.title | La agresividad y su relación con la convivencia en el aula en los estudiantes de IV y V ciclo de educación primaria de la institución educativa Nº 6010309 (San José de Pirí), Pebas - Loreto, 2018 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación con especialidad en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 40453243 | |
renati.advisor.dni | 27728514 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3564-8053 | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 112016 | es_ES |
renati.juror | Samame Torres, Marleny | es_ES |
renati.juror | Garcia Elguera, Graciela | es_ES |
renati.juror | Lovera Bernaola, Lourdes Yolanda | es_ES |