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dc.contributor.advisorCarrasco Campo, Enmaes_ES
dc.contributor.authorHuaylla Caceres, Juana
dc.date.accessioned2024-02-02T16:35:53Z
dc.date.available2024-02-02T16:35:53Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/12791
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó en la Institución Educativa Inicial N° 366 Sagrado Corazón de Jesús de la Provincia de Espinar, Cusco 2020, teniendo como propósito principal determinar la influencia del programa de estimulación del lenguaje para el desarrollo la conciencia fonológica en los niños de 5 años, y luego de los resultados, si resultaban favorables, hacer una propuesta de un programa de lenguaje oral. La investigación corresponde al método cuantitativo, es de tipo aplicada y nivel explicativo, con diseño experimental de tipo preexperimental, se trabajó con una muestra para el pre y postest; el corte temporal fue longitudinal, se desarrolló en un trimestre de estudios. La población muestra estuvo constituida 31 niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 366 Sagrado Corazón de Jesús de la Provincia de Espinar, Cusco, fue no probabilística por conveniencia. El instrumento de medición empleado fue el cuestionario para medir la conciencia fonológica y para el procesamiento de la información se emplearon estadísticos descriptivos para la comparación de resultados e inferenciales para la determinación de la significancia. Los resultados mostraron que en cada una de las dimensiones hubo una diferencia significativa en las puntuaciones del pre y postest, siendo las del postest mas elevadas; por lo que se concluyó que de acuerdo a la valoración por criterio de los especialistas, la propuesta del programa de estimulación del lenguaje en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 366 Sagrado Corazón de Jesús de la Provincia de Espinar, Cusco 2020, es adecuada.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectProgramaes_ES
dc.subjectEstimulaciónes_ES
dc.subjectLenguajees_ES
dc.subjectConcienciaes_ES
dc.subjectFonológicaes_ES
dc.titlePropuesta programa de estimulación del lenguaje para desarrollar la conciencia fonológica en los niños de 5 años de la institución educativa inicial N°366 (Sagrado Corazón de Jesús)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación con especialidad en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni40102078
renati.advisor.dni27728514
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3564-8053es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorAlarcón Anco, Ronald Jesúses_ES
renati.jurorGavelan Campos, Juan Carloses_ES
renati.jurorSamame Torres, Marlenyes_ES


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