Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarrasco Campo, Enmaes_ES
dc.contributor.authorLopez Navarro, Martin Miguel
dc.date.accessioned2024-02-02T20:12:20Z
dc.date.available2024-02-02T20:12:20Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/12803
dc.description.abstractEsta investigación determina el nivel de motricidad en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la institución educativa N° 60001 “Meneleo Meza López”, distrito Iquitos, provincia Maynas Región Loreto, año 2021. El estudio se basa consideró un enfoque cuantitativo y diseño descriptivo simple. La población conformada por 34 discentes, se empleó como técnica la encuesta y el instrumento el cuestionario. Para procesar la información, se recurrió al software SPSS versión 25, cuyos resultados sobre la variable psicomotricidad, nos indica que el 58,8% mostraron un nivel medio en psicomotricidad, con nivel alto el 38,2% y el 2,9% nivel bajo. Se concluye: La psicomotricidad en estudiantes del segundo grado de educación primaria de la institución educativa N° 60001 “Meneleo Meza López”, presentaron un nivel medio – alto en 97%, ya que tienen preferencia de manos y pies, simbolizan adecuadamente estructuras y mantienen un equilibrio. El nivel de coordinación en la psicomotricidad es medio en 79,4% en los estudiantes, sin embargo, existe un 20,6% que presentan dificultades al no coordinar las manos, no poseen una dinámica general les falta rapidez y equilibrio y los docentes deben poner más atención hacia ellos. El nivel de organización del espacio en la psicomotricidad es medio - alto, en 76,5% en estudiantes, sin embargo, el 23,5% posee un nivel bajo ya que muestran dificultades al dirigir la mano contraria a alguna parte de su cuerpo, como mano derecha al ojo izquierdo, entre otros. El nivel de estructura temporal en la psicomotricidad es medio – alto, en 82,4% en estudiantes, asimismo, existe un 17,6% que presenta dificultades al no simbolizar adecuadamente las estructuras espaciales y temporales. El nivel de lateralidad en la psicomotricidad es medio – alto, en 91,1% en estudiantes, sin embargo, existe un 8,8% que presenta dificultades en la dominancia de manos y pies.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectPsicomotricidades_ES
dc.subjectLateralidades_ES
dc.subjectCoordinaciónes_ES
dc.titlePsicomotricidad en estudiantes del segundo grado de educación primaria de la institución educativa N° 60001 (Meneleo Meza Lopez) distrito Iquitos, provincia Maynas, región Loreto, año 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación con especialidad en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni40225270
renati.advisor.dni27728514
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3564-8053es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorAlarcón Anco, Ronald Jesúses_ES
renati.jurorGavelan Campos, Juan Carloses_ES
renati.jurorSamame Torres, Marlenyes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess