Mostrar el registro sencillo del ítem
Psicomotricidad en estudiantes del segundo grado de educación primaria de la institución educativa N° 60001 (Meneleo Meza Lopez) distrito Iquitos, provincia Maynas, región Loreto, año 2021
dc.contributor.advisor | Carrasco Campo, Enma | es_ES |
dc.contributor.author | Lopez Navarro, Martin Miguel | |
dc.date.accessioned | 2024-02-02T20:12:20Z | |
dc.date.available | 2024-02-02T20:12:20Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/12803 | |
dc.description.abstract | Esta investigación determina el nivel de motricidad en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la institución educativa N° 60001 “Meneleo Meza López”, distrito Iquitos, provincia Maynas Región Loreto, año 2021. El estudio se basa consideró un enfoque cuantitativo y diseño descriptivo simple. La población conformada por 34 discentes, se empleó como técnica la encuesta y el instrumento el cuestionario. Para procesar la información, se recurrió al software SPSS versión 25, cuyos resultados sobre la variable psicomotricidad, nos indica que el 58,8% mostraron un nivel medio en psicomotricidad, con nivel alto el 38,2% y el 2,9% nivel bajo. Se concluye: La psicomotricidad en estudiantes del segundo grado de educación primaria de la institución educativa N° 60001 “Meneleo Meza López”, presentaron un nivel medio – alto en 97%, ya que tienen preferencia de manos y pies, simbolizan adecuadamente estructuras y mantienen un equilibrio. El nivel de coordinación en la psicomotricidad es medio en 79,4% en los estudiantes, sin embargo, existe un 20,6% que presentan dificultades al no coordinar las manos, no poseen una dinámica general les falta rapidez y equilibrio y los docentes deben poner más atención hacia ellos. El nivel de organización del espacio en la psicomotricidad es medio - alto, en 76,5% en estudiantes, sin embargo, el 23,5% posee un nivel bajo ya que muestran dificultades al dirigir la mano contraria a alguna parte de su cuerpo, como mano derecha al ojo izquierdo, entre otros. El nivel de estructura temporal en la psicomotricidad es medio – alto, en 82,4% en estudiantes, asimismo, existe un 17,6% que presenta dificultades al no simbolizar adecuadamente las estructuras espaciales y temporales. El nivel de lateralidad en la psicomotricidad es medio – alto, en 91,1% en estudiantes, sin embargo, existe un 8,8% que presenta dificultades en la dominancia de manos y pies. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Psicomotricidad | es_ES |
dc.subject | Lateralidad | es_ES |
dc.subject | Coordinación | es_ES |
dc.title | Psicomotricidad en estudiantes del segundo grado de educación primaria de la institución educativa N° 60001 (Meneleo Meza Lopez) distrito Iquitos, provincia Maynas, región Loreto, año 2021 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación con especialidad en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 40225270 | |
renati.advisor.dni | 27728514 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3564-8053 | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 112016 | es_ES |
renati.juror | Alarcón Anco, Ronald Jesús | es_ES |
renati.juror | Gavelan Campos, Juan Carlos | es_ES |
renati.juror | Samame Torres, Marleny | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación Primaria
Descripción