Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarrasco Campo, Enmaes_ES
dc.contributor.authorRetuerto Ramos, Jessica Arali
dc.date.accessioned2024-04-04T17:20:35Z
dc.date.available2024-04-04T17:20:35Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/12875
dc.description.abstractEn el presente estudio se plasmó como propósito: Identificar la relación entre las conductas disruptivas y el aprendizaje significativo en los estudiantes de 6to grado de educación primaria de la IEP “Ingenieros UNI”, del distrito de Huaral – Lima. La ruta metodológica se siguió bajo un respaldo en teorías científicas de tipología básica, interpretándose en números bajo un enfoque cuantitativo, no hubo deliberación de categorías ajustándose a un diseño de carácter no experimental de línea transversal al ejecutarse en un momento único, con niveles correlacionales y descriptivos. Se trabajó con un grupo de estudio conformado por 19 educandos de 6to grado de primaria (Sección “A”), con un muestreo no probabilístico. Para recabar datos se usó la encuesta como técnica investigativa contando con las herramientas: Cuestionario de conducta disruptiva y el Test para medir el aprendizaje significativo con valores Likert. Los resultados reflejaron que en la mayoría de los educandos predominan los niveles altos con un 42% en la V1 y rangos malos con un 53% en la V2 con una tendencia inversa. Para validar los supuestos se empleó el estadígrafo de Spearman Rho = -0,713** con un p_valor = 0,001, interpretándose correlación alta negativa y con una sig. bilateral < 0,05, concluyéndose que hay relación inversa entre las conductas disruptivas y el aprendizaje significativo.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectConductas disruptivases_ES
dc.subjectAgresividades_ES
dc.subjectAprendizaje significativoes_ES
dc.subjectSaberes previoses_ES
dc.titleConductas disruptivas y aprendizaje significativo en los estudiantes de sexto grado de educación primaria de la institución educativa privada (Ingenieros UNI), distrito de Huaral - Lima, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación con la especialidad en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni44945141
renati.advisor.dni27728514
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3564-8053es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorAlarcón Anco, Ronald Jesúses_ES
renati.jurorGavelan Campos, Juan Carloses_ES
renati.jurorSamame Torres, Marlenyes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess