Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarrasco Campos, Enmaes_ES
dc.contributor.authorLuque Chuquemamani, Yolanda
dc.date.accessioned2025-04-04T20:58:57Z
dc.date.available2025-04-04T20:58:57Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/13884
dc.description.abstractEn la presente investigación se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la técnica de dramatización y la autoestima en los niños de 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa Nro 150 del distrito de Potoni, provincia de Azángaro- Región Puno, 2022?; para lo cual tiene como objetivo general: Establecer la relación entre la técnica de dramatización y la autoestima en los niños de 5 años del nivel inicial. El estudio se desarrolló bajo un diseño no experimental de corte transversal, con un enfoque cuantitativo, de tipo básico, nivel descriptivo correlacional, y basado en el método hipotético-deductivo. La población consistió en 9 niños de 5 años del nivel inicial, siendo la muestra equivalente a la totalidad de la población. Para la recolección de datos, se empleó la observación como técnica, utilizando dos fichas de observación: una para la técnica de dramatización y otra para medir la autoestima, dirigidas a niños de 5 años, con la colaboración de la docente del aula como evaluadora. El análisis estadístico se realizó mediante tablas de contingencia, gráficos de burbujas y su respectiva interpretación. La validación de los datos se llevó a cabo utilizando el coeficiente de correlación de Spearman (rs = 0,812), con un valor p = 0,008 < 0,05, lo que indica una relación positiva alta y estadísticamente significativa. Se concluye que existe una relación significativa entre la técnica de dramatización y la autoestima en los niños de 5 años del nivel inicial.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectTécnica de dramatizaciónes_ES
dc.subjectAutoestimaes_ES
dc.titleLa técnica de dramatización y su relación con la autoestima en los niños de cinco años del nivel inicial Nro. 150 del distrito de Potoni, provincia de Azángaro - región Puno,2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación con especialidad en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni42765126
renati.advisor.dni27728514
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0003-3564-8053es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorGil Sánchez, Dario Pedroes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess