Mostrar el registro sencillo del ítem
El funcionamiento familiar y la conducta agresiva de los niños de 4 años de la institución educativa inicial Nº 1151, (urb. Los Incas) - Juliaca, período - 2019
dc.contributor.advisor | Carrasco Campos, Enma | es_ES |
dc.contributor.author | Mamani Quispe, Julio Cesar | |
dc.date.accessioned | 2025-04-04T21:14:26Z | |
dc.date.available | 2025-04-04T21:14:26Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/13886 | |
dc.description.abstract | El presente estudio plantea como problema general: ¿Cuál es la relación entre el funcionamiento familiar y la conducta agresiva de los niños de 4 años de la institución educativa inicial Nº 1151, "Urb. los Incas" – Juliaca, período 2019? El objetivo general es: Establecer la relación entre el funcionamiento familiar y la conducta agresiva de los niños de 4 años del nivel inicial. El diseño de la investigación es no experimental de corte transversal, de tipo básica, enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo correlacional, método hipotético deductivo; la población estuvo conformada por 31 niños(as) de 4 años del nivel inicial y se tuvo como informantes a 31 padres de familia, la muestra es igual a la población de estudio. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la encuesta y la observación, como instrumentos se aplicaron un cuestionario de funcionamiento familiar dirigido a los padres de familia y una ficha de observación de conducta agresiva de los niños, aplicando la escala de Likert. El tratamiento estadístico se realizó mediante la aplicación de las tablas de contingencias, el gráfico de burbujas y su respectiva interpretación. Para la validación se aplicó el coeficiente de correlación de Spearman rs = -0,911, con un p_valor = 0,000 < 0,05, nos muestra una relación alta negativa y estadísticamente inversa, se concluye que existe relación inversa entre el funcionamiento familiar y la conducta agresiva de los niños de 4 años del nivel inicial. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Funcionamiento familiar | es_ES |
dc.subject | Conducta agresiva | es_ES |
dc.title | El funcionamiento familiar y la conducta agresiva de los niños de 4 años de la institución educativa inicial Nº 1151, (urb. Los Incas) - Juliaca, período - 2019 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación con especialidad en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 42158371 | |
renati.advisor.dni | 27728514 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/ 0000-0003-3564-8053 | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Hernández Félix, Manuel Antonio | es_ES |
renati.juror | Gil Sánchez, Dario Pedro | es_ES |
renati.juror | Samamé Torres, Marleny | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación Inicial
Descripción