Mostrar el registro sencillo del ítem
Nivel de desarrollo psicomotor fino y nivel de preescritura en los niños de cuatro años del nivel inicial de la institución educativa N°0176 (Ricardo Palma) del distrito Bellavista, provincia Bellavista, región San Martín, 2021
dc.contributor.advisor | Carrasco Campos, Enma | es_ES |
dc.contributor.author | Paima Fasanando, Luana | |
dc.date.accessioned | 2025-04-10T17:50:09Z | |
dc.date.available | 2025-04-10T17:50:09Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/13900 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar qué relación existe entre el nivel de desarrollo psicomotor fino y el nivel de preescritura en los niños de cuatro años del nivel inicial de la Institución Educativa N° 0176 “Ricardo Palma” del distrito Bellavista, provincia Bellavista, región San Martín, 2021. El estudio es de diseño no experimental y transeccional; el nivel fue descriptivo correlacional y se empleó el método hipotético deductivo. La población estuvo conformada por 42 estudiantes de cuatro años. Dentro del proceso de recolección de datos se utilizó la técnica de observación por medio de listas de cotejo como instrumentos para cada variable de acuerdo con las características de la población. Los datos recolectados fueron analizados estadísticamente con apoyo del software SPSS. A nivel descriptivo se encuentra un predominio en el nivel de riesgo para la variable nivel de desarrollo psicomotor fino con 61%; así mismo, para la variable nivel de preescritura el nivel predominante es el nivel medio con 58%. La prueba de hipótesis general muestra un coeficiente de correlación de Spearman con valor 0,698 y una significancia estimada de 0,008 < 0,05, datos que muestran la existencia de una relación directa entre las variables. Por lo tanto se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis general de la investigación. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Desarrollo psicomotor fino | es_ES |
dc.subject | Preescritura | es_ES |
dc.title | Nivel de desarrollo psicomotor fino y nivel de preescritura en los niños de cuatro años del nivel inicial de la institución educativa N°0176 (Ricardo Palma) del distrito Bellavista, provincia Bellavista, región San Martín, 2021 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación con especialidad en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 44937047 | |
renati.advisor.dni | 27728514 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/ 0000-0003-3564-8053 | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Alarcón Anco, Ronald Jesús | es_ES |
renati.juror | Gavelan Campos, Juan Carlos | es_ES |
renati.juror | Samamé Torres, Marleny | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación Inicial
Descripción