Mostrar el registro sencillo del ítem
El juego libre en los sectores y el desarrollo de las habilidades comunicativas orales en los niños de cinco años del nivel inicial de la institución educativa (San José), distrito de Pucusana, 2019
dc.contributor.advisor | Hernández Felix, Manuel Antonio | es_ES |
dc.contributor.author | Arias Quispe, Angela María | |
dc.date.accessioned | 2025-04-10T21:02:10Z | |
dc.date.available | 2025-04-10T21:02:10Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/13912 | |
dc.description.abstract | Una de las principales actividades que todo docente de educación inicial debe contar es el Juego Libre en los Sectores, la cual, debe ser aplicada apropiadamente para que se desarrolle la secuencia metodológica, permitiendo desarrollar en el infante la autonomía, el leguaje, el pensamiento crítico reflexivo, la creatividad, entre otros. Motivo por el cual, se planteó como propósito principal: Establecer la relación entre el juego libre en los sectores y el desarrollo de las habilidades comunicativas orales en los niños de 5 años del nivel inicial de la IE “San José”, distrito de Pucusana. Se consideró en el estudio una interpretación en números bajo el enfoque cuantitativo, diseño no experimental al no manipularse las variables de línea transversal al darse en un solo momento, respaldada en modelos científicos de tipología básica, con niveles descriptivo y correlacional. Se trabajó con un grupo poblacional conformado por 28 infantes de cinco años de instrucción inicial (Aula Amor) con una muestra de línea no probabilística. Para recabar datos se utilizó la observación como estrategia investigativa contando con la herramienta ficha observacional para cada categoría con valores Likert. Los resultados reflejaron que hay prevalencia por los niveles malos con un 57% en la V1 y un 61% en la V2. Para validar los supuestos se empleó el coeficiente correlativo de Spearman Rho = 0,432*, p_valor = 0,014 < 0,05, denotándose una correlación moderada positiva; concluyéndose que hay relación directa del juego libre sectorial y el desarrollo de las destrezas comunicacionales orales. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Habilidades comunicativas orales | es_ES |
dc.subject | Juego en sectores | es_ES |
dc.subject | Representación | es_ES |
dc.subject | Socialización | es_ES |
dc.subject | Planificación | es_ES |
dc.title | El juego libre en los sectores y el desarrollo de las habilidades comunicativas orales en los niños de cinco años del nivel inicial de la institución educativa (San José), distrito de Pucusana, 2019 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación con especialidad en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 46442396 | |
renati.advisor.dni | 10802968 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4952-6105 | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Gavelan Campos, Juan Carlos | es_ES |
renati.juror | Gil Sánchez, Darío Pedro | es_ES |
renati.juror | Samamé Torres, Marleny | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación Inicial
Descripción