Mostrar el registro sencillo del ítem
Educación musical y su correlación con las habilidades cognitivas en los niños de cinco años del nivel inicial de la institución educativa (Azangarillo), distrito de Huancane, región Puno, año 2021
dc.contributor.advisor | Hernández Felix, Manuel Antonio | es_ES |
dc.contributor.author | Gonzales Palacios, Norma Eloisa | |
dc.date.accessioned | 2025-04-10T21:39:49Z | |
dc.date.available | 2025-04-10T21:39:49Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/13916 | |
dc.description.abstract | Durante la pandemia se ha podido ver que ha provocado varios cambios en la forma en que las personas ven la enseñanza y el aprendizaje y cómo lograr consistencia en la estimulación de las habilidades cognitivas de los bebés a través de la educación musical. Tal como se describe, los objetivos principales son: Establecer un vínculo entre la educación musical y las habilidades cognitivas de los niños de 5 años de edad de la IE “Azangarillo”, del distrito de Huacane. Representado numéricamente, el estudio sigue la línea metodológica del enfoque cuantitativo, el diseño no experimental de la línea horizontal, porque las categorías no son discutidas y realizadas en un momento, la tipología básica, porque está sustentada en la teoría científica. y nivel descriptivo y de relevancia. Utilizamos una muestra de órdenes censales con un grupo de 14 niños de cinco años. Para la recolección de datos se utilizó como técnica de encuesta la observación utilizando el siguiente instrumento: Ficha de Observación de Educación Musical y Habilidades Cognitivas con valores Likert. Los resultados remarcaron un mayor predominio por los rangos regulares con un 57% en la V1 y niveles medios con un 50% en la V2. Para validar los supuestos se empleó el coeficiente correlativo de Spearman con una correlación alta positiva y una sig. bilateral < 0,05. Concluyéndose que la educación musical se relaciona directamente con las habilidades cognitivas. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Educación musical | es_ES |
dc.subject | Vocal | es_ES |
dc.subject | Auditiva | es_ES |
dc.subject | Rítmica | es_ES |
dc.subject | Habilidades cognitivas | es_ES |
dc.title | Educación musical y su correlación con las habilidades cognitivas en los niños de cinco años del nivel inicial de la institución educativa (Azangarillo), distrito de Huancane, región Puno, año 2021 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación con especialidad en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
renati.author.dni | 44014921 | |
renati.advisor.dni | 10802968 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4952-6105 | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Gavelan Campos, Juan Carlos | es_ES |
renati.juror | Gil Sánchez, Darío Pedro | es_ES |
renati.juror | Samamé Torres, Marleny | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación Inicial
Descripción