Las técnicas de dramatización y los niveles de autoestima en niños de 5 años en la institución educativa inicial (San Francisco) Nro.360 de Pevas - Mariscal Ramón Castilla, región Loreto
Resumen
Las técnicas de paisajes dramáticos dan a los niños la oportunidad de expresar
sus sentimientos y ejercitar sus habilidades sociales, brindándoles la
oportunidad de mejorar su confianza en sí mismos. Estas ideas fueron la base
del objetivo de verificar si las técnicas dramáticas tienen relación con la
autoestima de los niños de 5 años de la Escuela Primaria N° 360 Peva “San
Francisco” - Mariscal Ramón Castilla, Región Loreto, 2021 objetivo, se optó por
utilizar un diseño transversal no experimental, escala correlacional, estudio
puro, utilizando principalmente el método deductivo de hipótesis.
Durante el trabajo de campo se tomó una muestra poblacional y un censo de
13 niños de 5 años, los cuales fueron escuchados utilizando tecnología
observacional y discos observacionales aplicados por el docente de la clase.
El análisis estadístico de los datos se realizó con el programa SPSS español
versión 23. Los estadísticos de medición de correlación utilizaron Rho de
Spearman para variables ordinales, resultando rs = 0,928 con p. valor = 0,000
ylt; 0,05; Este resultado permitió decidir rechazar Ho y aceptar la hipótesis de
investigación, confirmando que existe una relación positiva entre las técnicas
dramáticas y el nivel de autoestima de los niños de 5 años de una escuela
primaria de San Francisco. Pevas 360 - Mariscal Ramón Castilla, Distrito
Loreto.