Mostrar el registro sencillo del ítem
Las técnicas de dramatización y los niveles de autoestima en niños de 5 años en la institución educativa inicial (San Francisco) Nro.360 de Pevas - Mariscal Ramón Castilla, región Loreto
dc.contributor.advisor | Carrasco Campos, Enma | es_ES |
dc.contributor.author | Trujillo Pinedo, Maria Luz | |
dc.date.accessioned | 2025-04-11T21:53:52Z | |
dc.date.available | 2025-04-11T21:53:52Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/13939 | |
dc.description.abstract | Las técnicas de paisajes dramáticos dan a los niños la oportunidad de expresar sus sentimientos y ejercitar sus habilidades sociales, brindándoles la oportunidad de mejorar su confianza en sí mismos. Estas ideas fueron la base del objetivo de verificar si las técnicas dramáticas tienen relación con la autoestima de los niños de 5 años de la Escuela Primaria N° 360 Peva “San Francisco” - Mariscal Ramón Castilla, Región Loreto, 2021 objetivo, se optó por utilizar un diseño transversal no experimental, escala correlacional, estudio puro, utilizando principalmente el método deductivo de hipótesis. Durante el trabajo de campo se tomó una muestra poblacional y un censo de 13 niños de 5 años, los cuales fueron escuchados utilizando tecnología observacional y discos observacionales aplicados por el docente de la clase. El análisis estadístico de los datos se realizó con el programa SPSS español versión 23. Los estadísticos de medición de correlación utilizaron Rho de Spearman para variables ordinales, resultando rs = 0,928 con p. valor = 0,000 ylt; 0,05; Este resultado permitió decidir rechazar Ho y aceptar la hipótesis de investigación, confirmando que existe una relación positiva entre las técnicas dramáticas y el nivel de autoestima de los niños de 5 años de una escuela primaria de San Francisco. Pevas 360 - Mariscal Ramón Castilla, Distrito Loreto. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Autoestima | es_ES |
dc.subject | Autoimagen | es_ES |
dc.subject | Técnicas de dramatización | es_ES |
dc.title | Las técnicas de dramatización y los niveles de autoestima en niños de 5 años en la institución educativa inicial (San Francisco) Nro.360 de Pevas - Mariscal Ramón Castilla, región Loreto | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación con especialidad en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 74047597 | |
renati.advisor.dni | 27728514 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/ 0000-0003-3564-8053 | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Hernández Félix, Manuel Antonio | es_ES |
renati.juror | Gavelan Campos, Juan Carlos | es_ES |
renati.juror | Samamé Torres, Marleny | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación Inicial
Descripción