Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarrasco Campos, Enmaes_ES
dc.contributor.authorMamani Ccoya, Roger Rodolfo
dc.date.accessioned2025-04-11T23:55:05Z
dc.date.available2025-04-11T23:55:05Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/13947
dc.description.abstractEl estudio tuvo por objetivo comprobar si existe relación directa entre el material didáctico con los niveles de logro de aprendizajes en el área de matemática en niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial Nro. 1569 “Santuario” LLalli, Melgar – Puno. La metodología determinada para lograr dicho objetivo ha considerado un enfoque cuantitativo, investigación básica, diseño no experimental de corte transeccional, método científico hipotético deductivo, alcance correlacional. La población del estudio estuvo constituida por 18 niños y niñas de 5 años del nivel inicial, con una muestra no probabilística censal (n= N). La variable material didáctico fue medida con la técnica de la observación y como instrumento una ficha de observación, La variable logro de aprendizaje del área de matemática, es una variable concreta, visualizada por los calificativos del curso de matemática. El análisis estadístico se hizo en los niveles descriptivos e inferencial, con el software SPSS, versión 26 en español. El resultado de la variable materia didáctico arrojó el valor de 83,3% correspondiente a los estudiantes que respondieron “sí” usan materiales didácticos y el valor más alto para la variable logro de aprendizaje fue de “Logro previsto” = 66,7 %. El resultado para la prueba de hipótesis con el estadístico Rho de Spearman arrojó un Coeficiente r = 0,773 con una significancia p = 0,000 < 0,05 (bilateral), por lo cual, se rechazó la Ho y se aceptó la H1 de la investigación. En conclusión, se pudo comprobar la existencia de una relación directa y significativa entre las variables de la investigación.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectLogro de aprendizajees_ES
dc.subjectLogro académicoes_ES
dc.subjectMaterial didácticoes_ES
dc.titleMaterial didáctico y su relación con los niveles de logro de aprendizajes en el área de matemática en niños de cinco años de la institución educativa inicial Nro.1569 (santuario) llalli, Melgar - Puno, 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación con especialidad en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni02300516
renati.advisor.dni27728514
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0003-3564-8053es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorGil Sánchez, Darío Pedroes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess