Mostrar el registro sencillo del ítem
Juego simbólico y habilidades sociales en los niños de cinco años del nivel inicial de la institución educativa N° 118 de Azángaro, provincia Azángaro, región Puno, año 2022
dc.contributor.advisor | Carrasco Campos, Enma | es_ES |
dc.contributor.author | Apaza Sánchez, José Alfredo | |
dc.date.accessioned | 2025-04-29T20:48:19Z | |
dc.date.available | 2025-04-29T20:48:19Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/14019 | |
dc.description.abstract | El objetivo general de la presente investigación fue determinar qué relación existe entre el juego simbólico y las habilidades sociales en los niños de cinco años del nivel inicial de la Institución Educativa N° 118 de Azángaro, provincia Azángaro, región Puno, año 2022. El enfoque de investigación utilizado fue el cuantitativo con un diseño no experimental y transeccional de nivel descriptivo correlacional. Se empleo el método hipotético deductivo en una población conformada por 15 niños y niñas de cinco años dentro de las delimitaciones definidas por el estudio. La técnica utilizada para la recogida de datos fue la observación mediante dos fichas de observación, una de juego simbólico y otra de habilidades sociales. Los datos proporcionados por el instrumento fueron ordenados en forma matricial de Excel y procesados mediante el software SPSS. El análisis descriptivo mostró niveles bajos de ambas variables, concretamente 50% para la variable juego de fichas y 63% para la variable habilidades sociales. Los resultados de la prueba de hipótesis generales muestran que el valor del coeficiente de correlación Rho de Spearman es 0.759 y la significancia estimada es 0.000 < 0.05, lo que confirma estadísticamente la existencia de una relación positiva entre las variables y por lo tanto se acepta la hipótesis general: Investigación. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Juego simbólico | es_ES |
dc.subject | Habilidades sociales | es_ES |
dc.title | Juego simbólico y habilidades sociales en los niños de cinco años del nivel inicial de la institución educativa N° 118 de Azángaro, provincia Azángaro, región Puno, año 2022 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación con especialidad en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 80094417 | |
renati.advisor.dni | 27728514 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/ 0000-0003-3564-8053 | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Gavelan Campos, Juan Carlos | es_ES |
renati.juror | Gil Sánchez, Darío Pedro | es_ES |
renati.juror | Samamé Torres, Marleny | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación Inicial
Descripción