Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarrasco Campos, Enmaes_ES
dc.contributor.authorApaza Sánchez, José Alfredo
dc.date.accessioned2025-04-29T20:48:19Z
dc.date.available2025-04-29T20:48:19Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/14019
dc.description.abstractEl objetivo general de la presente investigación fue determinar qué relación existe entre el juego simbólico y las habilidades sociales en los niños de cinco años del nivel inicial de la Institución Educativa N° 118 de Azángaro, provincia Azángaro, región Puno, año 2022. El enfoque de investigación utilizado fue el cuantitativo con un diseño no experimental y transeccional de nivel descriptivo correlacional. Se empleo el método hipotético deductivo en una población conformada por 15 niños y niñas de cinco años dentro de las delimitaciones definidas por el estudio. La técnica utilizada para la recogida de datos fue la observación mediante dos fichas de observación, una de juego simbólico y otra de habilidades sociales. Los datos proporcionados por el instrumento fueron ordenados en forma matricial de Excel y procesados mediante el software SPSS. El análisis descriptivo mostró niveles bajos de ambas variables, concretamente 50% para la variable juego de fichas y 63% para la variable habilidades sociales. Los resultados de la prueba de hipótesis generales muestran que el valor del coeficiente de correlación Rho de Spearman es 0.759 y la significancia estimada es 0.000 < 0.05, lo que confirma estadísticamente la existencia de una relación positiva entre las variables y por lo tanto se acepta la hipótesis general: Investigación.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectJuego simbólicoes_ES
dc.subjectHabilidades socialeses_ES
dc.titleJuego simbólico y habilidades sociales en los niños de cinco años del nivel inicial de la institución educativa N° 118 de Azángaro, provincia Azángaro, región Puno, año 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación con especialidad en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni80094417
renati.advisor.dni27728514
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0003-3564-8053es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorGavelan Campos, Juan Carloses_ES
renati.jurorGil Sánchez, Darío Pedroes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess