Mostrar el registro sencillo del ítem
Estilos de apego y estrés infantil en los niños de cuatro años del nivel inicial de la institución educativa (San Alfonso), distrito de Ate - Lima, 2022
dc.contributor.advisor | Carrasco Campos, Enma | es_ES |
dc.contributor.author | Llaullipoma Rueda, Marliz Lizbeth | |
dc.date.accessioned | 2025-04-30T16:01:37Z | |
dc.date.available | 2025-04-30T16:01:37Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/14031 | |
dc.description.abstract | En el presente trabajo investigativo se plasmó como propósito principal: Establecer la relación entre los estilos de apego y el estrés infantil en los niños de cuatro años de instrucción inicial de la IE “San Alfonso”, distrito de Ate – Lima. Se siguió una ruta metodológica bajo la interpretación numérica del enfoque cuantitativo, con una tipología básica al respaldar en modelos científicos vigentes, alineado a un diseño de carácter no experimental de orden transeccional al no existir deliberaciones en las categorías y desplegarse en un solo momento, con niveles descriptivos y correlacionales. Se contó con un grupo poblacional abarcado por 25 infantes de cuatro años de instrucción inicial y un grupo muestral de orden no probabilístico de alcance censal. En la recopilación de cifras se empleó la observación como técnica investigativa acompañado de las herramientas: Ficha Observacional de Estilos de Apego y de Estrés Infantil con valoración Likert. Los resultados denotaron que hay predominio en la mayor parte de los preescolares por los rangos medios con un 56% en la V1 y un 60% en la V2. Para validar los supuestos se empleó el estadístico de Spearman (Rho = 0,631**) reflejando correlato moderado asumiendo una sig. bilateral < 0,05, se concluye, que hay correlación entre los estilos de apego y el estrés infantil. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Estilos de apego | es_ES |
dc.subject | Resistente | es_ES |
dc.subject | Evitativo | es_ES |
dc.subject | Estrés infantil | es_ES |
dc.title | Estilos de apego y estrés infantil en los niños de cuatro años del nivel inicial de la institución educativa (San Alfonso), distrito de Ate - Lima, 2022 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación con especialidad en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 46680067 | |
renati.advisor.dni | 27728514 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/ 0000-0003-3564-8053 | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Gavelan Campos, Juan Carlos | es_ES |
renati.juror | Gil Sánchez, Darío Pedro | es_ES |
renati.juror | Samamé Torres, Marleny | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación Inicial
Descripción