Mostrar el registro sencillo del ítem
Conducta agresiva y rendimiento escolar del área de comunicación en los niños de II ciclo de la institución educativa inicial (Azangarillo), Huancané, año 2016
dc.contributor.advisor | Hernández Felix, Manuel Antonio | es_ES |
dc.contributor.author | Mamani Condori, Marilu | |
dc.date.accessioned | 2025-04-30T16:43:46Z | |
dc.date.available | 2025-04-30T16:43:46Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/14034 | |
dc.description.abstract | En el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la conducta agresiva y el rendimiento escolar del área de comunicación en los niños de II ciclo de la Institución Educativa Inicial “Azangarillo”, Huancané, año 2016?; para lo cual tiene como objetivo general: Establecer la relación entre la conducta agresiva y el rendimiento escolar del área de comunicación en los niños de II ciclo. La investigación se enmarca en un diseño no experimental de corte transversal, de tipo básica, enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo correlacional, método hipotético deductivo; la población estuvo conformada por 13 niños(as) del II ciclo de educación inicial, la muestra es igual a la población de estudio. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la observación, como instrumentos se aplicaron una ficha de observación de conducta agresiva y una lista de cotejo del área comunicación para determinar el promedio de notas de los niños(as). El tratamiento estadístico se realizó mediante la aplicación de las tablas de contingencias, el gráfico de burbujas y su respectiva interpretación. Para la validación se aplicó el coeficiente de correlación de Spearman rs = -0,855, con un p_valor = 0,000 < 0,05, nos muestra una relación alta negativa y estadísticamente inversa, se concluye que existe relación inversa entre la conducta agresiva y el rendimiento escolar del área de comunicación en los niños de II ciclo. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Conducta agresiva | es_ES |
dc.subject | Rendimiento escolar | es_ES |
dc.title | Conducta agresiva y rendimiento escolar del área de comunicación en los niños de II ciclo de la institución educativa inicial (Azangarillo), Huancané, año 2016 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación con especialidad en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 40079887 | |
renati.advisor.dni | 10802968 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4952-6105 | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Gavelan Campos, Juan Carlos | es_ES |
renati.juror | Gil Sánchez, Darío Pedro | es_ES |
renati.juror | Samamé Torres, Marleny | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación Inicial
Descripción