Niveles de comprensión lectora en estudiantes de primer grado de secundaria
Resumen
Niveles de comprensión lectora en estudiantes de primer grado de secundaria en la
institución educativa José Carlos Mariátegui en Quiquijana, Cusco 2023, es el título del
Trabajo de Suficiencia Profesional.
El impacto que tendrá considero como positivo puesto que tendrá como propósito inculcar
el hábito de lectura buscando mejorarlo a través de la comprensión que de él derivan en base
a la metodología enfocada en sus niveles cuales son: comprensión lectora literal,
reorganizacional, inferencial y fundamentalmente crítico, propiciando el desarrollo y
participación de los estudiantes del primer grado de educación secundaria.
En base al desarrollo del trabajo, que fue fruto de un proceso de volcar en él las
experiencias educativas profesionales, se pudo evidenciar que hoy en día considerar a la
Comprensión Lectora debe ser prioritaria y fundamental en el quehacer educativo, porque de
su análisis incluso derivaran el hecho que conozcamos al mismo tiempo aspectos de
aprendizaje de otras materias, porque no decirlo de las matemáticas o ciencias puras. Por
consiguiente, desarrollando aspectos que permitan desarrollar el tema de Comprensión
Lectora harán viable su entendimiento, interés y dominio de cualquier tema a desarrollar
siendo factores importantes dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje.
Colecciones
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Los mapas mentales y su influencia en la comprensión lectora de los alumnos del 2° grado de secundaria de la institución educativa N° 0087, José María Arguedas, Ugel 05 San juan de Lurigancho, 2012
Salas Quintos, Oscar (Universidad Alas PeruanasPE, 2012)El objetivo de la presente tesis fue determinar el nivel de influencia de los mapas mentales en la comprensión lectora de los alumnos del 2° grado de secundaria de la Institución Educativa N° 0087, “José María Arguedas” ... -
Estrategias de lectura antes, durante y después del acto lector y su influencia en la comprensión lectora de los estudiantes del I Ciclo de la Escuela académico Profesional de Derecho de la Universidad Alas Peruanas, Filial Ica, 2014-1C
Rojas Gutierrez, Victor Armando (Universidad Alas PeruanasPE, 2016)La presente investigación tuvo como objetivo determinar la manera en que las estrategias de lectura antes, durante y después del acto lector influyen en la comprensión lectora de los estudiantes del I ciclo de la Escuela ... -
Factores que dificultan la eficiencia de la comprensión de la lectura en el 6to grado de primaria, en la I.E. Nº 20340 del Distrito de Santa María, Ugel Nº 09, Provincia de Huaura, 2014
Apolinario Rivera, Felipa Hinmer (Universidad Alas PeruanasPE, 2015)En un proceso de comprensión lectora en cuanto a su eficiencia intervienen factores tales como el emisor o autor quien escribe el texto orientado a una determinada realidad y un momento histórico en que el lector (emisor) ...