Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHernández Felix, Manuel Antonioes_ES
dc.contributor.authorJara Poccori, Yurema
dc.date.accessioned2025-05-07T18:18:23Z
dc.date.available2025-05-07T18:18:23Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/14069
dc.description.abstractNiveles de comprensión lectora en estudiantes de primer grado de secundaria en la institución educativa José Carlos Mariátegui en Quiquijana, Cusco 2023, es el título del Trabajo de Suficiencia Profesional. El impacto que tendrá considero como positivo puesto que tendrá como propósito inculcar el hábito de lectura buscando mejorarlo a través de la comprensión que de él derivan en base a la metodología enfocada en sus niveles cuales son: comprensión lectora literal, reorganizacional, inferencial y fundamentalmente crítico, propiciando el desarrollo y participación de los estudiantes del primer grado de educación secundaria. En base al desarrollo del trabajo, que fue fruto de un proceso de volcar en él las experiencias educativas profesionales, se pudo evidenciar que hoy en día considerar a la Comprensión Lectora debe ser prioritaria y fundamental en el quehacer educativo, porque de su análisis incluso derivaran el hecho que conozcamos al mismo tiempo aspectos de aprendizaje de otras materias, porque no decirlo de las matemáticas o ciencias puras. Por consiguiente, desarrollando aspectos que permitan desarrollar el tema de Comprensión Lectora harán viable su entendimiento, interés y dominio de cualquier tema a desarrollar siendo factores importantes dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectComprensión lectoraes_ES
dc.subjectComprensión literales_ES
dc.subjectComprensión reorganizacionales_ES
dc.subjectComprensión inferenciales_ES
dc.subjectComprensión críticaes_ES
dc.titleNiveles de comprensión lectora en estudiantes de primer grado de secundariaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Secundaria con la especialidad en Ciencias Socialeses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni01321556
renati.advisor.dni10802968
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4952-6105es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121016es_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorGavelan Campos, Juan Carloses_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess