Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHernández Felix, Manuel Antonioes_ES
dc.contributor.authorGuillen Flores, Erika Luz
dc.date.accessioned2025-05-08T20:42:49Z
dc.date.available2025-05-08T20:42:49Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/14085
dc.description.abstractLa música cumple un papel trascendental en el desarrollo socio afectivo del infante, aprenden a diferenciar faltas y desdobla la capacidad para una mejor participación en el aula, en la relación con sus compañeros y con el docente al participar e interactuar con sus pares a través del juego y actividades musicales encaminadas básicamente a ejercitar destrezas. Se plasmó como propósito principal: Establecer la relación entre las actividades musicales y el desarrollo integral de los niños y niñas de 4 años del nivel inicial de la IE Nro. 400 “Virgen del Rosario”– Huaral. Se siguió una ruta metodológica con un diseño de carácter no experimental de corte transversal al no haber deliberación de las categorías y plasmarse en un solo momento, de enfoque cuantitativo al expresarse numéricamente, de tipología básica al respaldarse en modelos científicos actuales, de niveles descriptivos y correlacionales. Se trabajó con un grupo de estudio conformado por 24 infantes de 4 años, con una muestra de orden censal. Para recabar cifras se empleó la observación como técnica investigativa contando con las herramientas: Ficha observacional de actividades musicales, y del desarrollo integral con valoración Likert. Los resultados detallaron que la mayoría de los infantes alcanzaron rangos regulares con un 50% en la V1 y tendencia media con un 54% en la V2. Para validar los supuestos se utilizó el estadístico de Spearman evidenciando correlación alta positiva con un grado de error < 0,05. Se concluye que hay relación significativa entre las actividades musicales y el desarrollo integral.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectActividades musicaleses_ES
dc.subjectDesarrollo integrales_ES
dc.subjectCognitivoes_ES
dc.subjectSocio emocionales_ES
dc.titleActividades musicales y desarrollo integral en los niños y niñas de cuatro años del nivel inicial de la institución educativa Nº 400 (Virgen del Rosario) - Huaral, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación con especialidad en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni45605606
renati.advisor.dni10802968
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4952-6105es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorGavelan Campos, Juan Carloses_ES
renati.jurorGil Sánchez, Darío Pedroes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess