Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarrasco Campos, Enmaes_ES
dc.contributor.authorFasabi Rimachi, Adelina
dc.date.accessioned2025-05-15T15:51:32Z
dc.date.available2025-05-15T15:51:32Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/14138
dc.description.abstractEn el trabajo de investigación tiene como propósito determinar qué relación existe entre los niveles de estimulación temprana y el nivel de lenguaje oral en los niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 323 “Señor de los Milagros” del distrito San Juan, provincia de Maynas, región Loreto, 2021. Se consideró para este estudio un diseño no experimental y transeccional en un nivel descriptivo correlacional empleando el método hipotético deductivo dentro del enfoque cuantitativo de las investigaciones. La población del estudio fue conformada por 33 estudiantes de cinco años de la mencionada institución. Los métodos de observación pueden recopilar datos que tienen en cuenta las características de la población, y los niveles de estimulación temprana y los niveles de lenguaje hablado se pueden evaluar mediante formularios de observación. Para el análisis estadístico, los datos fueron procesados con el apoyo del software SPSS.. El análisis descriptivo nos muestra un porcentaje mayor en el nivel medio para la variable niveles de estimulación temprana con 56% de la población, así mismo, en el caso de la variable nivel de lenguaje oral el nivel predominante es el medio con 55%. En la prueba de hipótesis general encontramos el coeficiente de correlación de Spearman con un valor de 0,681 y una significancia de p = 0,006 < 0,05 que nos permite evidenciar la existencia de una relación directa entre las variables rechazando la hipótesis nula y aceptando la hipótesis de investigación.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectEstimulación tempranaes_ES
dc.subjectLenguaje orales_ES
dc.titleNiveles de estimulación temprana y nivel de lenguaje oral en los niños de cinco años de la institución educativa inicial N°323 (Señor de los Milagros) del distrito de San Juan, provincia de Maynas, región Loreto, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación con especialidad en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni05307766
renati.advisor.dni27728514
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0003-3564-8053es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorGavelan Campos, Juan Carloses_ES
renati.jurorGil Sánchez, Darío Pedroes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess