Mostrar el registro sencillo del ítem
Niveles de estimulación temprana y nivel de lenguaje oral en los niños de cinco años de la institución educativa inicial N°323 (Señor de los Milagros) del distrito de San Juan, provincia de Maynas, región Loreto, 2021
dc.contributor.advisor | Carrasco Campos, Enma | es_ES |
dc.contributor.author | Fasabi Rimachi, Adelina | |
dc.date.accessioned | 2025-05-15T15:51:32Z | |
dc.date.available | 2025-05-15T15:51:32Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/14138 | |
dc.description.abstract | En el trabajo de investigación tiene como propósito determinar qué relación existe entre los niveles de estimulación temprana y el nivel de lenguaje oral en los niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 323 “Señor de los Milagros” del distrito San Juan, provincia de Maynas, región Loreto, 2021. Se consideró para este estudio un diseño no experimental y transeccional en un nivel descriptivo correlacional empleando el método hipotético deductivo dentro del enfoque cuantitativo de las investigaciones. La población del estudio fue conformada por 33 estudiantes de cinco años de la mencionada institución. Los métodos de observación pueden recopilar datos que tienen en cuenta las características de la población, y los niveles de estimulación temprana y los niveles de lenguaje hablado se pueden evaluar mediante formularios de observación. Para el análisis estadístico, los datos fueron procesados con el apoyo del software SPSS.. El análisis descriptivo nos muestra un porcentaje mayor en el nivel medio para la variable niveles de estimulación temprana con 56% de la población, así mismo, en el caso de la variable nivel de lenguaje oral el nivel predominante es el medio con 55%. En la prueba de hipótesis general encontramos el coeficiente de correlación de Spearman con un valor de 0,681 y una significancia de p = 0,006 < 0,05 que nos permite evidenciar la existencia de una relación directa entre las variables rechazando la hipótesis nula y aceptando la hipótesis de investigación. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Estimulación temprana | es_ES |
dc.subject | Lenguaje oral | es_ES |
dc.title | Niveles de estimulación temprana y nivel de lenguaje oral en los niños de cinco años de la institución educativa inicial N°323 (Señor de los Milagros) del distrito de San Juan, provincia de Maynas, región Loreto, 2021 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación con especialidad en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 05307766 | |
renati.advisor.dni | 27728514 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/ 0000-0003-3564-8053 | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Gavelan Campos, Juan Carlos | es_ES |
renati.juror | Gil Sánchez, Darío Pedro | es_ES |
renati.juror | Samamé Torres, Marleny | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación Inicial
Descripción