Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTamara Henostroza, Mercedes Carolina
dc.date.accessioned2021-10-06T15:36:15Z
dc.date.available2021-10-06T15:36:15Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/1953
dc.description.abstractEstá investigación tuvo como objetivo general identificar si el desempeño docente se relaciona con el aprendizaje significativo en los niños de 4 años de la IEI Pizarra de Papel Mishana del distrito de San Miguel. Lima, 2014, se desarrolló una investigación de tipo correlacional, porque tuvo por finalidad conocer la relación o grado de asociación que existe entre el desempeño docente y el aprendizaje significativo, de nivel descriptivo porque se describió la realidad problemática tal y como se presenta en los diversos estamentos, con un diseño no experimental transseccional correlacional, el método fue hipotético deductivo, debido a que una característica esencial de las hipótesis es que deben ser “falseables” o sea que deben existir una o más circunstancias lógicamente incompatibles con ellas. Para el presente estudio la población estuvo conformada por 29 personas, 25 alumnos y 04 docentes todos ellos pertenecientes al 2do ciclo de la I.E.E Pizarra de Papel Mishana del Distrito de San Miguel, se contó con una muestra no probabilística (por conveniencia) de 29 alumnos. Para dicho estudio se utilizó las técnicas de la observación, clasificando y consignando los acontecimientos pertinentes de acuerdo a la temática investigada y la encuesta fue aplicada a los alumnos y docentes de la I.E.E Pizarra de Papel Mishana del distrito de San Miguel. Entre la principal conclusión tenemos que en el estudio de la prueba de hipótesis de las variables con la prueba no paramétrica de Chi Cuadrado, el valor de la prueba es de 82,36 siendo mayor al valor de tabla 59,9, considerando 2 grados de libertad y 95% de nivel de confianza, este valor obtenido permite aceptar la hipótesis alternativa y negar la hipótesis nula. La correlación entre las variables del estudio de tesis; El desempeño docente y el aprendizaje significativo representan en el estudio estadístico realizado un valor de Correlación de Pearson correspondiente 0,86; significando que existe una correlación positiva fuerte.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectDesempeño docentees_ES
dc.subjectAprendizaje significativoes_ES
dc.titleEl desempeño docente y el aprendizaje significativo en los niños de 4 años de la IEI. Pizarra de Papel Mishana del Distrito de San Miguel. Lima. 2014es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación con especialidad en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni45615584
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess