Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTello Damasco, Rosenda
dc.date.accessioned2021-10-06T21:18:04Z
dc.date.available2021-10-06T21:18:04Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/1983
dc.description.abstractLa investigación nos permite demostrar que los hábitos de estudio influirían en el rendimiento académico en estudiantes de la I.E.S Del Distrito de Coata, Puno 2014”, Puno 2014. El nivel de la investigación fue descriptivo, el tipo de investigación fue básico porque se describe la realidad tal como se muestra; el diseño de la investigación fue descriptivo, utilizándose como técnica la encuesta y como instrumento de recolección de datos el cuestionario, aplicado a los estudiantes de la población que fueron un total de 954 estudiantes de todo el nivel secundario. En su estudio se concluye en que los hábitos de estudio podrían influir negativamente en el rendimiento académico en estudiantes de la I.E.S Del Distrito de Coata, Puno 2014, encontrándose un índice de estadístico de prueba de correlación T(0,038)>T_(α⁄2),κ (1.98) resulta mayor el t calculado que el t de tabla con n-2 (87) grados de libertad. Asimismo el Coeficiente de Correlación paramétrico (R de Pearson) es un valor positivos, en concreto 0,009, validándose la primera de las hipótesis específicas, la cual supone que los hábitos para leer y tomar apuntes podrían influir negativamente en el rendimiento académico en en estudiantes de la I.E.S Del Distrito de Coata, Puno 2014.Rechazamos la Ho, vemos el valor del Coeficiente de Correlación paramétrico (R de Pearson) es un valor positivos, en concreto 0,984 con un margen de error del (0,016 ), por lo que se acepta la hipótesis alterna que señala que las estrategias metodológicas podrían influir significativamente en la conducta de los estudiantes de la I.E.S Del Distrito de Coata, Puno 2014, validándose de esta manera los supuestos de nuestro estudio a través de nuestra correlación de Pearson.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectHábitos de estudioes_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.titleHábitos de estudio y su influencia en el rendimiento académico en estudiantes de la I.E.S del distrito de Coata, Puno 2014es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación con especialidad Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni40276393
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess