Show simple item record

dc.contributor.authorValdivia Vasquez, Santosa
dc.date.accessioned2021-10-22T21:52:19Z
dc.date.available2021-10-22T21:52:19Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/2600
dc.description.abstractEn el presente trabajo de investigación se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la motivación pedagógica y la comprensión lectora de los estudiantes del 3er grado de educación primaria en la Institución Educativa Nº 20403 “Carlos Martínez Uribe” – Huaral, año 2016?; para lo cual tiene como objetivo general: Establecer la relación entre la motivación pedagógica y la comprensión lectora de los estudiantes del 3er grado de educación primaria. La investigación se plasma en un diseño no experimental de corte transversal, tipo básica, enfoque cuantitativo, nivel descriptivo correlacional, método hipotético deductivo; la población estuvo conformada por 106 estudiantes de 3er grado de educación primaria (Secciones A, B, C, y D), la muestra es de tipo probabilística estratificada, aplicación de fórmula estadística con un total de 83 alumnos. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la encuesta y la observación, como instrumentos se aplicaron un cuestionario de motivación pedagógica y una prueba de comprensión lectora dirigida a los estudiantes. El tratamiento estadístico se realizó mediante la aplicación de la tabla de distribución de frecuencias, el gráfico de barras y su respectiva interpretación. Para la validación se aplicó el estadístico rho de Spearman rs = 0,709, con un p_valor = 0,000 < 0,05, nos muestra una relación alta positiva y estadísticamente significativa, se concluye que existe relación significativa entre la motivación pedagógica y la comprensión lectora de los estudiantes del 3er grado de educación primaria.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectMotivación pedagógicaes_ES
dc.subjectComprensión lectoraes_ES
dc.titleLa motivación pedagógica y su relación con la comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado de educación primaria en la Institución Educativa Nº20403 Carlos Martínez Uribe - Huaral, año 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación con especialidad en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni16016886
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess