Show simple item record

dc.contributor.authorBastidas Aguilar, Marta Lucila
dc.date.accessioned2021-10-25T23:26:07Z
dc.date.available2021-10-25T23:26:07Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/2664
dc.description.abstractEn la presente investigación se planteó como problema: ¿Cuál es la relación que existe entre la autoestima y el rendimiento académico del área de comunicación en los estudiantes de 4to grado de educación primaria en la Institución Educativa Nº 30235 “Virgen de Fátima”, Quilcas – Huancayo, año 2017?; para lo cual se tuvo como objetivo: Establecer la relación entre la autoestima y el rendimiento académico del área de comunicación en los estudiantes de 4to grado de educación primaria. La metodología de la investigación se desarrolló con un diseño no experimental de corte transversal, tipo básica, enfoque cuantitativo, nivel descriptivo correlacional, método hipotético deductivo; la población estuvo conformada por 43 estudiantes de 4to grado de educación primaria, la muestra es igual a la población de estudio. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la encuesta y observación, como instrumentos se aplicaron el inventario de autoestima y el registro de evaluación del área de comunicación. El tratamiento estadístico se realizó mediante la aplicación de las tablas de distribución de frecuencias, gráfico de barras y su respectiva interpretación. Para la validación se aplicó el coeficiente de correlación de Spearman rs = 0,529, con un p_valor = 0,000 < 0,05, nos muestra una relación moderada positiva y estadísticamente significativa, se concluye que existe relación significativa entre la autoestima y el rendimiento académico del área de comunicación en los estudiantes de 4to grado de educación primaria.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectAutoestimaes_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.titleLa autoestima y el rendimiento académico del área de comunicación en los estudiantes de cuarto grado de educación primaria en la Institución Educativa Nº 30235 Virgen de Fátima, Quilcas – Huancayo, 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación con especialidad Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni21254544
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess