Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCahuaza Pua, Edinson
dc.date.accessioned2021-11-04T04:55:57Z
dc.date.available2021-11-04T04:55:57Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/2990
dc.description.abstractEn el presente estudio se planteó como problema general: ¿De qué manera el clima social del aula se relaciona con el rendimiento académico de los estudiantes de V ciclo de educación primaria en la Institución Educativa Pública “César Abraham Vallejo Mendoza” de la comunidad de Soledad – Alto Amazonas, año 2017?; para lo cual se tuvo como objetivo general: Establecer la relación entre el clima social del aula con el rendimiento académico de los estudiantes de V ciclo de educación primaria. La investigación se enmarca dentro de un enfoque cuantitativo, con un diseño No Experimental de corte transversal, nivel descriptivo y correlacional, tipo básica, método hipotético deductivo; la población estuvo conformada por 55 estudiantes de 5to y 6to grado de educación primaria, la muestra es de tipo probabilística estratificada, aplicación de fórmula estadística con un total de 48 estudiantes. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la encuesta y la observación, como instrumentos se aplicaron el Cuestionario de Clima Social de Aula y el Registro de Actas de Evaluación. El tratamiento estadístico se realizó mediante la aplicación de la tabla de distribución de frecuencias, el gráfico de barras y su respectiva interpretación. Para la validación se aplicó el coeficiente de correlación de Spearman rs = 0,819, con un p_valor = 0,000 < 0,05, nos muestra una relación alta positiva y estadísticamente significativa, se concluye que el clima social del aula se relaciona significativamente con el rendimiento académico de los estudiantes de V ciclo de educación primaria.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectClima social del aulaes_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.titleEl clima social del aula y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes de V ciclo de educación primaria en la Institución Educativa Pública César Abrahan Vallejo Mendoza de la Comunidad de Soledad - Alto Amazonas, 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación con especialidad en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni40295078
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess